Como reflejo de una nueva etapa, en 2014 el FLAR renovó su imagen corporativa (fotos del lanzamiento). Esta coincidencia respondió a la necesidad de reinventarse continuamente, de innovar a través de aproximaciones dinámicas y frescas en el marco de un mundo que exige adaptarse al cambio.

Se mantuvieron los colores relacionados con los elementos que lo identifican. El agua, el arroz y Latinoamérica se incorporan de forma natural a un renovado concepto de abundancia, aquella que permite satisfacer las necesidades de sus miembros, a través de sus productos y servicios.

Durante el proceso de renovación de la identidad estuvieron involucrados tanto el equipo técnico como administrativo del FLAR en Colombia; además, se contó con el acompañamiento de un profesional en diseño (Miguel Ángel Ceballos), responsable del desarrollo de una nueva imagen que cumple la función de innovar y recoger todos los aspectos que lo identifican.

Se espera que esta nueva imagen acompañe por muchos años el camino del FLAR y que la abundancia representada en los granos de arroz sea un símbolo de progreso para el sector arrocero de América Latina y El Caribe, representado a través de sus socios.

Concepto del Logosímbolo

La abundancia de las variedades de origen FLAR son el eje de inspiración para la creación del logo. América Latina se posiciona entre un círculo, mitad tierra, mitad agua, dos elementos esenciales para el cultivo del arroz. Del mapa emanan granos de arroz que, al caer, soprepasan los límites del círculo haciendo alusión a la magnitud del rendimiento de cada siembra.

Recomendaciones de uso

Pensando en quienes hace uso de nuestra imagen, hemos preparado una serie de recomendaciones acerca de la adecuada utilización del logosímbolo del FLAR en términos del manejo del contraste, la proporción y la limpieza del entorno donde se utiliza la imagen.

Desde su creación en 1995, el FLAR ha tenido algunas variaciones en el logo que lo identifica, pero siempre guardando elementos similares. Con la imagen lanzada en 2014 se llegó a la simplificación de estos elementos.