El FLAR está respaldado por los aportes anuales que deben hacer los países miembros. La cuota se calcula con base en el promedio de los datos de producción de arroz cáscara (paddy) de los últimos tres años, que son publicados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO (por su sigla en inglés) en su programa de trabajo estadístico FAOSTAT.

 

En caso de que la FAO no incluya la información de un país o el país miembro disponga de información suministrada por el órgano estadístico oficial, se tendrá en cuenta esta última.

 

Para el año 2016 la cuota mínima por año es de USD$ 19,827 para los países que producen hasta 100,000 toneladas métricas por año (TM/año) de arroz en cáscara. Por cada 100,000 TM/año adicionales de producción, la cuota aumenta USD$ 9,914. Por ejemplo, si el país tiene una producción anual de 546,729 TM le corresponde una cuota de USD$ 59,483/ año.

Other contributions

Agronomy

Los miembros del FLAR que manifiestan su interés en hacer parte del programa de Agronomía deben hacer un aporte extra equivalente al 20% de la cuota anual. Este porcentaje está destinado a la operación de los especialistas de agronomía que visitan los países para cumplir las diferentes fases propuestas por el programa: Diagnóstico, planificación, validación y adopción de la tecnología.

FOIN

El Fondo de Investigación es un aporte que hacen aquellos miembros o exmiembros del FLAR que han liberado variedades cuyo origen sea un material FLAR. El aporte FOIN corresponde a USD$ 10 por tonelada de semillas de arroz vendida. El capital recaudado a través de este fondo se destina a fortalecer o hacer énfasis en las áreas o necesidades de investigación de preferencia del socio.

Convocatorias o Donantes

El FLAR también participa en la convocatoria por fondos públicos y privados que permitan asegurar el  desarrollo de proyectos en un área específica de interés para sus miembros.