InstitucionalesSin Categoría

Con motivo de la realización de la XIII Conferencia Internacional de Arroz que se llevó a cabo en Piura, Perú, los miembros del Comité Administrativo del FLAR se reunieron el 14 de mayo en el Hotel Casa Andina. 

Durante la reunión se contó con la participación de los representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guyana, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y el CIAT.

En una jornada intensa se trataton temas neurálgicos para el FLAR y su funcionamiento administrativo, así como también se contó con algunas presentaciones de carácter técnico e informativo.

Entre las novedades compartidas por Eduardo Graterol, Director Ejecutivo, se informó de la vinculación de Paraguay como nuevo miembro del FLAR y cuya representación recaerá en la entidad ARRROZAL S.A. A través de una videoconferencia Óscar Ramírez, representante de ARROZAL S.A., explicó el proceso que llevó a la afiliación al FLAR y lo que esperan de esta nueva alianza.

Como cada año, se realizó el cambio de mando en la presidencia y vicepresidencia del Comité Administrativo del FLAR. Para el período 2018-2019 se otorgó la presidencia a Nicaragua, representada por Ulises Espinoza de ANAR mientras que la vicepresidencia recayó en Argentina, representada por Walter Cardozo de ADECOAGRO.

La próxima reunión del Comité Administrativo se realizará en noviembre y la sede está aún por definir.