Institucionales
ESP2

Para más información visite http://www.conferenciaarroz2015.com.br/

Del 23 al 26 de febrero de 2015 los arroceros de la región tienen una cita con la competitividad. Se trata de la realización de la XII Conferencia Internacional de Arroz para América Latina y El Caribe, que en esta ocasión se llevará a cabo en la capital del arroz en Brasil: Porto Alegre.

 

Este encuentro, cuya organización lidera el Instituto Rio Grandense do Arroz – IRGA (Brasil), el Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego – FLAR, el Centro  Internacional de Agricultura Tropical – CIAT y la Alianza Global para la Ciencia del Arroz – GRiSP (por su sigla en inglés), será el ámbito en el que se presentarán los avances tecnológicos y se identificarán desafíos y oportunidades para el sector arrocero latinoamericano.

 

La Conferencia es también una oportunidad para compartir conocimientos y experiencias en torno al arroz, junto a expertos de talla mundial, en torno al lema “Horizontes para la Competitividad”. Se analizará el estado del arte y la contribución  de áreas clave tales como: el mejoramiento genético, el manejo del cultivo, el cambio climático, las oportunidades del mercado y las alianzas para hacer más competitivo al sector arrocero de América Latina.

 

El ámbito de la conferencia también será una gran oportunidad para la celebración de los veinte años del FLAR, alianza público-privada que ha sido motor de la investigación, el desarrollo y la unión de la región en torno al arroz.Las actividades de la Conferencia concluirán el 26 de febrero con un día de campo que se realizará en la Estación Experimental de Arroz del IRGA en Cachoeirinha, a sólo 15 minutos de Porto Alegre.

 

La última Conferencia se realizó en septiembre de 2010 en Cali, Colombia. 

 

Para más información diríjase a www.conferenciaarroz2015.com.br