Agronomía y Cosecha de aguaInstitucionalesSin Categoría
La gira contó con participantes de Bolivia, Brasil, Ecuador, Honduras, México y Perú.

La gira contó con participantes de Bolivia, Brasil, Ecuador, Honduras, México y Perú.

 

Del 2 al 13 de noviembre el FLAR realizó la novena versión de la gira técnica internacional en agronomía de arroz, que recorrió nueve regiones arroceras de Argentina y Brasil.

 

Durante nueve días los 14 participantes de Bolivia, Brasil, Ecuador, Honduras, México y Perú, recorrieron cientos de kilómetros a través de los cuales visitaron diferentes campos, con condiciones de suelo, topografía y extensión diferentes, donde se aplican los puntos de manejo de precisión que promueve el programa de agronomía del FLAR. Además de las condiciones del cultivo en campo, se pudieron observar diferentes pasos de la cadena de producción, almacenamiento y molinería del arroz.

 

En esta ocasión también se incluyó la visita a fincas que presentarán sistemas de rotación de cultivos, con el objetivo de reforzar este concepto como estrategia de manejo sostenible para las áreas arroceras.

 

Como complemento, también hizo parte del itinerario la visita a fábricas de equipos especializados en preparación y siembra en sistemas de mínima labranza y siembra directa. 

 

En su novena versión y en palabras de sus coordinadores Luciano Carmona y Gilberto Dotto del FLAR “se ratifica que la Gira Técnica es una gran oportunidad para el contacto directo con los productores locales, así como un espacio propicio para romper paradigmas y promover los cambios necesarios con el fin de alcanzar mejores rendimientos y, por ende, mayor sostenibilidad para el cultivo del arroz en la región“.