El pasado 26 de enero, en Coclé, Panamá, Eduardo Graterol, director ejecutivo del FLAR y Luciano Carmona, líder del Programa de Agronomía, participaron como conferencistas en la primera jornada de capacitación a productores llamada “Cambio climático, mitigación en el agro”, organizada por el Banco Nacional de Panamá. En esta sesión se abordaron temas relacionados con la mitigación de los efectos del cambio climático.

Durante su intervención, Eduardo presentó el proyecto piloto de transformación de la producción de arroz en Panamá, en el que se trabajó de 2019 a 2023 junto a Conagrosemillas, y la propuesta para ampliar el alcance de este en el país.

A continuación, Luciano compartió las bases de la propuesta tecnológica y detalló las actividades realizadas hasta el momento en este proyecto. Además, Alfredo Bethancourt, un productor destacado de la iniciativa, compartió su experiencia positiva.

Este evento marca el inicio de una serie de cuatro capacitaciones que el Banco Nacional de Panamá llevará a cabo en diversas localidades del país en los próximos meses.

Si quieres conocer más detalles, te invitamos a ver la transmisión completa: