Institucionales
2013 Dobermann2

Achim Dobermann asumió la dirección del Rothamsted Research en junio de 2014.

 

El Dr. Achim Dobermann, Director del Rothamsted Research en el Reino Unido, será uno de nuestros conferencistas en el panel sobre “Manejo del cultivo y desarrollo tecnológico para la competitividad”, que tendrá lugar el 24 de febrero, durante el segundo día de la XII Conferencia Internacional de Arroz para América Latina y el Caribe. 

 

El Dr. Achim Dobermann es el Director del Rothamsted Research, la institución de investigación agrícola más antigua del mundo. En este cargo, lidera una amplia gama de programas de investigación que tienen como objetivo desarrollar soluciones innovadoras para el manejo sostenible de los sistemas agrícolas.

 

El Dr. Dobermann tiene una trayectoria de 25 años como experto internacional en ciencia y tecnología para el desarrollo sostenible de la agricultura. Hasta 2014, se desempeñó como Director General Adjunto de Investigación en el Instituto Internacional de Investigación en Arroz (IRRI, por su sigla en inglés).

 

En su charla sobre “Factores críticos de éxito para la intensificación sostenible de los sistemas de producción de arroz” explicará cuál es el papel que juega este tema en la agenda mundial de desarrollo sostenible. Entre los problemas más críticos que enfrenta la agricultura actualmente está el de aumentar la producción en las áreas de cultivo disponibles, cerrando las brechas de rendimiento y eficiencia, y, cuando sea posible, diversificando y aumentando el número de cultivos por año.

 

El Dr. Dobermann tratará los factores críticos de éxito para la implementación de estrategias de intensificación sostenible en las regiones productoras de arroz, incluidas las consecuencias para los enfoques de investigación y desarrollo y los sistemas institucionales en el sector público y privado.