Mejoramiento Genético

Fuente: Portafolio.co

20/03/2015 – El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam expidió ayer el permiso para la siembra comercial de arroz genéticamente modificado (OGM) o transgénico, materiales que suministrará la multinacional suiza Syngenta.

 

Los funcionarios del Ministerio indicaron que las semillas garantizan una mayor resistencia al ataque de las plagas, lo mismo que una mayor producción y productividad en los campos de cultivo, así como que nuevas semillas de mejor calidad.

 

Kumar Datta, director general de Syngenta en Vietnam, reveló que la compañía planea iniciar el cultivo masivo en abril en las principales áreas productoras como las provincias de Son La (norte), Dong Nai, Ba Ria – Vung Tau (sur) y Dak lak, en la llamada altiplanicie occidental.

 

“La empresa hará acompañamiento tecnológico a los agricultores vietnamitas”, aseguró Kumar Datta.

 

El funcionario concluyó que ya para finales de este año, la compañía agrícola lanzará al mercado nuevas semillas transgénicas, que se espera tengan inserta una mayor capacidad de resistencia al ataque de las plagas y las enfermedades.

 

Según la ONG Isaaa, la adopción de semillas transgénicas en 2014 alcanzó 181,5 millones de hectáreas, sembradas por 18 millones de agricultores en 28 países del mundo. El incremento en la siembra en este tipo de cultivos, con respecto a 2013, fue de 6 millones de hectáreas.