Sin Categoría

Fuente: El Nacional

21/09/2016 – El gobierno venezolano comprará todo el arroz represado que se encuentra en el departamento de Arauca. Así lo anunció el gobernador del departamento fronterizo, Ricardo Alvarado Bestene, ante el anuncio de que el gobierno de Nicolás Maduro no permitirá el paso de los camiones de carga que desde Arauca pasarían por vías de los estados Apure y Táchira hasta Norte de Santander.

 

“Prácticamente tenemos vendida la totalidad de nuestro producto de arroz a Venezuela. La cantidad es ilimitada, nos comprarán toda la producción”, dijo el funcionario, quien comunicó que convenció al gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma, y a los empresarios venezolanos para que asistan a la capital araucana este jueves 22 de septiembre a una muestra empresarial, previa a la Primera Rueda de Negocios Binacional que se llevará a cabo en San Cristóbal, durante los días 22 y 23 de septiembre.

 

Estos dos escenarios de negociación son una iniciativa del gobierno departamental y la Cancillería de Colombia, propicios para que empresarios de ambos países lleguen a acuerdos de precios entre ellos sin tener una intermediación de los gobiernos, que solo cumplirán el papel de abrir los mercados y ser facilitadores para la venta de todo tipo de productos, como arroz, maracuyá, piña, plátano, yuca, queso, cacao, café, entre otros.

 

La secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana de Arauca, Mercedes Rincón Espinel; el secretario de Planeación, José Alí Domínguez, y la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Arauca, Gisela Garcés Valdés, están coordinando la muestra empresarial y la Rueda de Negocios en San Cristóbal, por lo que están invitando a los empresarios araucanos que deseen participar a inscribirse en la Secretaría de Gobierno Departamental y la Cámara de Comercio de Arauca.

 

“Nos iremos a San Cristóbal a mostrar este sueño de vender Arauca, existe otra oportunidad concretada, que es la de vender Arauca en Bogotá, con presencia de las embajadas de los países de Europa, Estados Unidos y Canadá”, apuntó en señalar el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene.