Sin Categoría

Fuente: El Universal

17/08/2016 – El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante la Asamblea Nacional (AN), Freddy Superlano, afirmó este miércoles que los productores perdieron el primer ciclo de siembra en el país porque el Ejecutivo no trajo las semillas a tiempo.

 

Durante una entrevista concedida en el programa Vladimir a la 1, Superlano explicó que no hay incentivo para producir debido a que la estructura de costos no es rentable, así como la escasez de insecticidas y fertilizantes.

 

De igual forma, el parlamentario sostuvo que en el 2014 existía una falla de 65 mil hectáreas de arroz y ahora alcanza las 300 mil y como consecuencia el cereal se consigue a “elevados precios”.

 

Igualmente, calificó que el plan de siembras es muy “tímido” porque no va acompañado de las pequeñas y grandes productoras.

 

“El plan debe ir con el productor, con la incentivación y financiamiento de los agroquímicos, fertilizantes, insecticidas y repuestos para maquinarias, no es sólo pedir que produzcan”, puntualizó Superlano.

 

En cuanto a la activación del Referendo Revocatorio presidencial, Superlano aseveró que sí se realizará este mecanismo constitucional porque es la “salida pacífica” que necesitan los venezolanos para salir de la crisis.

 

Asimismo, destacó que también es necesario realizar un cambio en el modelo económico. “Tenemos que generar confianza en el empresario para que invierta y así reactivar la producción”, acotó.

Finalmente, rechazó el aumento salarial debido a que no se cuentan con los recursos. “Al empresario se le hará más difícil mantener su negocio”, subrayó.