Fuente: El Universal
20/03/2013 – Demetrio Fraile, presidente de la Asociación de Productores Sistema Guárico, dijo que se reunieron con el director general de Sistemas agroalimentarios, quien propuso una reunión con el circuito arrocero para el próximo martes en Calabozo, estado Guárico, para revisar en asamblea los costos de producción que presentaron los agricultores.

Los productores de arroz del estado Guárico viajaron a Caracas para protestar y solicitar ante el Ministerio de Agricultura y Tierras que se ajusten los precios del rubro.

Los agricultores están solicitando ajuste de 68% en el precio del arroz paddy. Los costos de producción que manejan los agricultores indican que el precio debería pasar de Bs 2,50 el kilo a Bs 4,20.

Demetrio Fraile, presidente de la Asociación de Productores Sistema Guárico (Aprosigua) señaló que se reunieron con el director general de Sistemas agroalimentarios, Carlos Castillo, quien propuso una reunión con el circuito arrocero para el próximo martes en Calabozo, estado Guárico, para revisar en asamblea los costos de producción que presentaron los agricultores.

Fraile señaló que la situación de los productores es crítica, pues la cosecha se inicio hace 15 días y el producto está siendo arrimado a un precio que no cubre los costos de producción.

Los productores están preocupados pues si no se autoriza el incremento en el precio del arroz los productores temen que no podrán recuperar la inversión y eso podría llevarlos a la quiebra.