Fuente: El Nacional
21/02/2013 – La Asociación Venezolana de Molinos de Arroz (Asovema) aseguró este miércoles que las empresas del sector están siendo afectadas por incrementos del transporte desde Puerto Cabello. Indican que la Asociación de Transportistas y el Frente de los Trabajadores del puerto anunciaron un incremento de sus precios en 50%, tras el anuncio de ajuste cambiario.

Advirtieron que esta decisión por parte del Frente de Trabajadores de Puerto Cabello tendrá un impacto directo en la producción, ya que los transportistas no aceptan cargar la materia prima sin este ajuste del flete.

Asovema, aseveró que alertó a través de un comunicado el pasado 15 de febrero, anunciando un aumento de 50% de la tarifa de flete. “Para la industria esto eleva drásticamente los costos en la producción del arroz, producto que se encuentra regulado desde el año 2003”, indica la nota de prensa divulgada este miércoles.

La asociación rechaza además el aumento y recuerda que las autoridades de Venezuela advirtieron expresamente que el ajuste cambiario no debería generar un impacto directo en los costos nacionales. Asimismo instan al Gobierno a solventar la situación.