Fuente: Agencia Venezolana de Noticias
13/07/2011
– 55.000 toneladas de arroz estima producir este año la Misión AgroVenezuela en Cojedes, informó el director estadal del Ministerio para la Agricultura y Tierra (MAT), Renzo Pérez, en una reunión de gabinete realizada en San Carlos.

Pérez señaló que las instituciones agrarias del Estado trabajan para garantizar la colocación de la producción que se va a dar en los próximos meses, pues actualmente cuentan con una capacidad de almacenamiento instalada y operativa de 2.500 toneladas para este rubro.

Este es un reto bastante importante, un tema social que estamos abordando en estos momentos porque definitivamente los productores van a tener unas necesidades que debemos cubrir, así como vamos garantizar que esa producción sea recibida y colocada”, apuntó.

De igual manera, señaló que realizan esfuerzos para garantizar las producciones y colocaciones de otros rubros como raíces y tubérculos, para evitar la especulación y garantizar la cadena productiva de estos alimentos.

Para ello, el MAT trabaja en la recuperación de 8 plantas que se encuentran abandonadas y en la apertura de otras más para asegurar el procesamiento de algunos de estos productos, como yuca y batata.

La Misión AgroVenezuela ha realizado a la fecha 14.142 inspecciones en los nueve municipios de esta entidad, de las que 6.727 ya se encuentran en el Sistema Nacional de Registro de esta misión, creada por el Gobierno Bolivariano para asegurar la producción de alimentos a la población.