Sin Categoría

Fuente: El Universal

23/08/2016 – Con el objetivo de garantizar el mayor rendimiento posible en 280 hectáreas entre arroz y maíz, la filial agrícola de Petróleos de Venezuela (PDVSA), realiza labores mecanizadas en tres unidades de producción en Barinas. 

 

Las actividades se desarrollan en las unidades de producción Los Diez, donde están sembradas 100 hectáreas de arroz, y La Gibareña con 130 y El Coco con 50 hectáreas de maíz.

 

En estas siembras aparte del proceso de reforzamiento del abono, también se cumple la aplicación de fertilizantes, y productos para garantizar el control de plagas y maleza.

 

Los expertos de PDVSA Agrícola destacan el servicio mecanizado cuyo fin es el mejoramiento de los rubros, para que el resultado se traduzca en mayor rentabilidad que pueda generar un aporte significativo al consumo nacional.

 

Aseguran que las labores forman parte del convenio de cooperación establecido con Agropatria, que se encarga de suministrar los insumos para el establecimiento de los cultivos.

 

Por cada 100 hectáreas han dispuesto seis trabajadores y tres tractores, tomando en cuenta que previamente a la siembra de arroz y maíz, los técnicos realizaron pruebas de germinación, con resultados de rendimiento superior a 90%.  

 

De esta siembra esperan que de 4 mil 800 kilos en arroz y otros de maíz, por hectárea, y disponen de equipos de precisión para la validación de las áreas, a fin de determinar cuántas toneladas están en producción.