Fuente: Última Hora

10/10/2015 – En los espacios del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), ubicado en Araure, se llevó a cabo un taller sobre manejo, procesamiento y acondicionamiento de semillas de arroz.

 

En la actividad, a la que asistió personal técnico de distintas empresas tanto públicas como privadas, se dieron a conocer los parámetros de control de calidad que rigen las plantas procesadoras de semillas de arroz, y se intercambiaron conocimientos en varios puntos de la cadena productiva, como almacenamiento en frío, identificación de plagas y enfermedades, culminando con una visita a cargo de expertos de diversos laboratorios del Inia.

 

“La idea es que podamos adquirir más conocimientos durante el acondicionamiento de la semilla certificada de arroz. Estamos presentes los responsables de áreas vitales de nuestra planta, ya que la calidad final de nuestro trabajo depende de la acción de todo el equipo y de allí el agradecimiento al personal del INIA, que nos brinda la oportunidad de intercambiar y profundizar los conocimientos”, expresó Pastor Rojas, coordinador nacional de Silos Agropatria.

 

Por su parte, el ingeniero Samir López, uno de los coordinadores del curso, afirmó que “esta experiencia resultó gratificante, en el marco de la estrategia del Injerto Socialista, ya que durante la misma se pudieron unir en uno solo equipo a todos los organismos colaboradores e invitados públicos y privados, como Silos Agropatria, Inquiport e INIA, lo que definitivamente fortalece y reivindica la seguridad y soberanía alimentaria de nuestro país”.