Sin Categoría

Fuente: AVN

06/08/2016 – El estado Guárico superó en 132% la meta de siembra de arroz durante el ciclo de invierno, que comenzó en mayo y se prevé culmine en agosto.

 

El ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, destacó este sábado que la meta de siembra de arroz en Guárico era de 21.000 hectáreas, y hasta ahora se han sembrado 27.666, lo cual representa un incremento de 132%.

 

De esta manera, Guárico se ubica como el segundo estado productor de arroz, luego de Portuguesa (119.578 hectáreas), refiere una nota de prensa del Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierra.

 

“En el estado Guárico se han superado las metas. De 21.000 hectáreas previstas se han sembrado 27.666 hectáreas, es decir 132%” más de la meta para este ciclo, recalcó Castro Soteldo, en declaraciones para Venezolana de Televisión.

 

Asimismo, señaló que para el ciclo de goteo (riego) se incorporará una nueva etapa de siembra de este rubro, a los fines de “aprovechar ese espacio que la lluvia nos da en esta época e incrementar mucho más la cosecha”, recalcó Castro Soteldo, quien además hizo la entrega este sábado de 340 títulos de tierra a productores de 15 municipios de esta entidad y que en su conjunto —subrayó— comprende unas 30.045 hectáreas dispuesta para la siembra de arroz y maíz, así como para la cría de ganado.

 

En cuanto la siembra de maíz amarillo, el ministro también señaló en las declaraciones para VTV que el estado Guárico también duplicó la superficie programada: de 66.000 hectáreas subió a la 104.000 hectáreas, lo que representa un total de 158% hectáreas más.

 

En la región llanera, que comprende el 23% del territorio venezolano y está conformada por los estados Guárico, Portuguesa, Cojedes, Apure y Barinas, se produce el 70% de los alimentos que se consumen en el país.

 

“Guárico ocupa un territorio de 6.450 hectáreas, de las cuales 2.100 están dedicadas a la actividad pecuaria; posee más de 1 millón 700 mil animales y es el cuarto productor ganadero, en el orden de mayor a menor: Zulia, Barinas, Apure y Guárico”, agrega el boletín del despacho agrícola.