Fuente: El Nacional
03/05/2011 –
Esta medida entra en vigencia el día 15 de agosto de 2011. El ministerio de Agricultura y Tierras establecerá las normas de comercialización dirigidas a optimizar los mecanismos de colocación y financiamiento de los rubros que se regulan en esta resolución.

Los ministerios para el Comercio, Agricultura y Tierras y Alimentación fijaron los precios de venta pagado al productor de los rubros maíz, soya, y arroz paddy en todo el territorio nacional. 

El kilo de maíz blanco se fija en 1,50 bolívares. Por su parte, el maíz blanco se ubica en un precio de 1,33 Bs. por kilogramo.

Esos precios deberán ser pagados al productor en un plazo no mayor a 45 días continuos contados a partir de la entrega del maíz en los sitios habituales de recepción.

El precio del arroz paddy húmedo, tipo “A” fue fijado en 2,02 bolívares el kilo; y el tipo “B” en 2,00 bs. por cada kilogramo.

Cuando el arroz paddy a comercializar esté seco y acondicionado, el precio incluirá la materia prima y los servicios de secado, almacenamiento y despacho.

El precio del arroz paddy húmedo deberá ser pagado al productor en un plazo no mayor a 30 días continuos contados a partir de la fecha de facturación.

La soya de producción nacional se ubicó en 2,46 bolívares por kilogramo. El precio establecido deberá ser pagado al productor en un plazo no mayor a 45 días continuos contados a partir de la entrega del maíz en los sitios habituales de recepción.

El ministerio de Agricultura y Tierras establecerá las normas de comercialización dirigidas a optimizar los mecanismos de colocación y financiamiento de los rubros que se regulan en esta resolución.

Esta medida entra en vigencia el día 15 de agosto de 2011.