Fuente: AVN
05/03/2011 –
 El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, estima que para el mes de junio de este año se inicie la siembra de arroz en el estado Apure, como parte de la empresa mixta que se conformó con la empresa china productora de alimentos Heilongjian Beidahuang, para el Plan Bienal 2011-2012.

Estamos preparando los sistemas de riego. Esto demuestra la voluntad del Gobierno venezolano por ofrecer soberanía alimentaria al pueblo”, detalló el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se celebró una reunión con una delegación de la República Popular de China.

Refirió que este proyecto lleva buen ritmo porque apenas se comenzó a trabajar y ya se aspira que en el mes de junio se comience a sembrar el arroz, en el invierno en Apure.

Eso demuestra la voluntad que tenemos ambos. Tenemos que ir preparando los sistemas de riego, canales, lagunas y pozos para poder sacar dos o tres cosechas de arroz en un año”, detalló.

Asimismo, el Primer Mandatario explicó que los equipos técnicos se quedan haciendo los estudios de suelo, traer semillas de China para sembrar, además, maíz y caraotas.

Recordó que el objetivo es realizar conjuntamente los estudios necesarios para determinar la inversión técnica, económica financiera, jurídica, ambiental y social, para desarrollar y establecer el proyecto para la constitución de una empresa mixta para la producción de alimentos.

Entre los rubros se encuentran cereales y leguminosas. La empresa será desarrollada en áreas específicas de los estados Apure, Bolívar, Barinas, Guárico y Anzoátegui.