Fuente: Diario Vea
08/06/2013- El plan de siembra corresponde al ciclo invierno 2013, por lo que pequeños y medianos productores cosecharán próximamente maíz blanco y amarillo, arroz, y sorgo.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación de Barinas, Alberto Martínez, resaltó que el Gobierno Nacional, a través de la Misión AgroVenezuela, financiará con créditos a los trabajadores del campo.

Eso nos daría cercano a las 100 mil hectáreas; habría que incluir también 8 mil hectáreas de arroz y 6 mil de sorgo que serían el ciclo norte verano, pero que es parte del plan de siembra 2013-2014″.

Por su parte, el gobernador de Barinas, Adán Chávez, anunció que gran parte de los créditos han sido aprobados y su entrega será progresiva. “Tenemos ya aseguradas cerca de 30 mil hectáreas con el financiamiento, parte del trabajo de estos días es buscar la manera de asegurar el financiamiento para las otras19 mil hectáreas”.

Dijo que es un compromiso del gobierno suministrar los recursos e insumos a los campesinos de los llanos para garantizar el éxito de las cosechas en este ciclo y, a su vez, consolidar el desarrollo agrícola de la nación.

Fuente:http://diariovea.com.ve/economia/barinas-siembran-100-mil-hectareas-de-cereales-para-el-ciclo-invierno-2013/