Fuente: El Universal
18/10/2011
– La Fundación Nacional del Arroz (Fundarroz) tiene preparado para el ciclo norte−verano 2011−2012, una serie de actividades dirigidas a los productores de este rubro, quienes a través de talleres y días de campo, serán capacitados en transferencia de tecnología y el manejo agronómico del cereal.

Así lo dio a conocer Daniel Brito, técnico de campo de Fundarroz, al detallar que para el 8 de noviembre, en la sede de la organización, ubicada en Araure, se realizará un encuentro de productores, quienes intercambiarán experiencias en cuanto a la siembra directa y el manejo agronómico del arroz.

El objetivo es que agricultores de Portuguesa y Guárico actualicen sus conocimientos sobre la adecuación de terrenos para la siembra directa, las alternativas de rotación de cultivos y el manejo integrado de malezas, según precisó el especialista.

Asimismo, Fundarroz activará una serie de visitas dirigidas o días de campo con la finalidad de demostrar y reforzar entre los agricultores los puntos estratégicos en cuanto a la siembra del rubro en parcelas demostrativas. “También resaltaremos las labores de adecuación de terrenos para la siembra directa en las parcelas cultivadas anteriormente bajo este sistema“, dijo Brito, quien señaló que la actividad se desarrollará entre mediados de noviembre y inicios del mes de diciembre.

Cabe destacar que las visitas se realizarán en el sector Las Majaguas, entre Agua Blanca y San Rafael de Onoto, así como en Turén y Ospino, además de algunas parcelas ubicadas en la parroquia Payara del municipio Páez