Fuente: Observa
24/01/2011 –
 El productor arrocero de Artigas Juan Villamor dijo que hay una zona en la que la seca se pone cada vez más grave y que las “las represas tienen un nivel muy bajo de agua porque hubo que dar baños para el nacimiento del grano”.

Agregó que esa agua empleada es la que hoy hace falta y que hay productores muy comprometidos que no están dando agua a un porcentaje importante de la chacra.

Creo que algo de área se va a perder y que, como el cultivo fue plantado en forma escalonada, una tercera parte ya está en flor y para eso el agua alcanza. Lo que sí necesita agua es el último cultivo sembrado y la lluvia caída prácticamente no ha servido de nada”, dijo.

Precisó también que el área comprometida es del orden del 10% de lo plantado en el departamento y explicó que para el arroz se necesitan lluvias por encima de los 100 milímetros, lo que permitiría llenar las represas. Al respecto indico que el tiempo apremia y que eso debería ocurrir en menos de quince días. “Los costos suben y si realmente tenemos una pérdida de área esto va a ser lamentable”, indicó