Fuente: El Observador
28/03/2013 – La cosecha de arroz comenzó con rendimientos dispares en la zona norte de Uruguay y que presentan al momento del 10% al 15% de rinde por debajo de los de la campaña pasada.

Por su parte, son más uniformes los rendimientos en el este del país, e incluso están 10% por encima del antecedente inmediato. Es temprano para visualizar un rinde promedio, hablando a nivel nacional, dado que apenas se llega al 35% de la cosecha y sobre todo en el norte, que no es donde está la mayor superficie cultivada.

La diferencia en rendimientos obedece a las condiciones de siembra según se explicó desde la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA).

La inauguración oficial de la cosecha se hará el martes 2. Por primera vez será en Salto, en el campo de la familia Kuschman, cuyos integrantes son productores agrícolas, lecheros y de carne. Asistirán el presidente de la República, José Mujica, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, y el presidente de la ACA, Ernesto Stirling, entre otras autoridades.

http://www.elobservador.com.uy/noticia/246971/rindes-dispares-al-inicio-de-la-cosecha-de-arroz/