Fuente: UPI.com
14/06/2011 –
El canciller Luis Almagro dijo que uno de los principales destinos de exportación de arroz de Uruguay es la República del Perú, “mercado interesante para cultivar y potenciar“.

Al referirse a la visita del Presidente electo de la República de Perú, Ollanta Humala dijo que “existen buenas perspectivas en el desarrollo naval recíproco porque el principal astillero de cada país se encuentra en manos del Estado y sus fuerzas armadas“, afirmó el jerarca y según consignó el portal de la Presidencia. 

Almagro dijo que Perú es uno de los principales destinos de exportación de arroz de Uruguay, “producto por el que pagan precios de excelencia que superan lo pagado por la Unión Europea“, precisó. “Es un mercado interesante para cultivar y potenciar, más aún cuando la zafra de este año tiene excedentes“, enfatizó el ministro. 

Anunció que viajará a Brasilia para reunirse con el canciller Antonio Patriota con la finalidad de otorgar un seguimiento a los acuerdos firmados durante la visita a Uruguay de la Presidenta Dilma Rousseff en materia energética. Acompañarán al canciller Almagro el subsecretario de Industria, Edgardo Ortuño y el director de Energía, Ramón Méndez.