Durante el mes de abril, la Fundación de Voluntarios del CIAT (FVC), el Fondo de Empleados del CIAT (CRECIAT), el Sindicato de Trabajadores del CIAT (SINTRACIAT) y el área de investigación ‘Cultivos para la Nutrición y la Salud’ de la sede de las Américas de la Alianza Bioversity-CIAT, pusieron en marcha la campaña ‘Unidos por una causa común’, con el fin de ayudar con alimentos y artículos de aseo a hogares geriátricos e infantiles de los municipios de Palmira y Pradera, en el Departamento del Valle del Cauca (Colombia), que también se han visto afectados por la COVID-19.

La meta era recaudar $15.000.000 de pesos colombianos (aproximadamente USD $3,700), con aportes desde $5.000 pesos o USD $2 en adelante, pero gracias a la generosidad de las 169 personas que hasta la fecha* se han unido a la iniciativa, se han recolectado $27.616.750 de pesos (alrededor de USD $ 6,832).

Es un reflejo real de la solidaridad y el compromiso social del personal del CIAT. También, es un reflejo del espíritu cívico que siempre ha caracterizado al Valle del Cauca”, aseguró Joe Tohme, Director de Investigación en Cultivos para la Nutrición y la Salud de la Alianza Bioversity-CIAT.

La Fundación Hogar Madre María, institución al servicio del cuidado de adultos mayores, fue una de las beneficiadas por la campaña.

Hasta el momento, han sido 263 personas, en siete instituciones, las beneficiarias de esta contribución: Centro de Bienestar del Anciano “Casa del Mendigo”, Centro Asistencial La Casa de los Abuelos, el Hogar Geriátrico Años Dorados, la Fundación Hogar Madre María, el Hogar para el Anciano Dios es Amor, la Fundación Casa de Restauración Eli-Ezer y el Hogar del Anciano la Divina Providencia.

Expresamos nuestro más sincero agradecimiento a la comunidad CIAT, por la gran acogida a esta campaña. Queremos invitar a las personas a que continúen participando y, de esta manera, sigamos recaudando fondos para contribuir a la manutención de estos hogares, superando la meta inicial y así hacer una gran diferencia para muchas personas que en este momento necesitan de nuestra solidaridad”, expresó María Fernanda Bedoya, Analista de Relaciones Laborales de la Alianza Bioversity-CIAT.

0
Donantes
0
Dinero recaudado (pesos colombianos)
0
Instituciones beneficiadas
0
Personas beneficiadas

Contribuyendo a la seguridad alimentaria

Paralelamente, la Alianza Bioversity-CIAT donó más de 4,5 toneladas de semillas de variedades biofortificadas de fríjol, arroz y maíz a organizaciones de 25 municipios de Colombia. De esta manera, 4.500 familias agrícolas de bajos ingresos tendrán acceso a alimentos nutritivos, además de tener una forma de generar ingresos durante los próximos 12 meses.

Otras iniciativas de respuesta de la Alianza Bioversity-CIAT frente al COVID-19 pueden ser consultadas en este enlace: https://ciat.cgiar.org/covid-19/

 

*Cifras actualizadas al 28 de abril de 2020