Fuente: Hoy Digital
07/05/2013 – El secretario de Estado de Puerto Rico, David Enrique Bernier, manifestó hoy su interés en hacer un esfuerzo conjunto con las autoridades dominicanas para que en un futuro cercano esa nación caribeña pueda producir arroz.

República Dominicana tiene mucho conocimiento acumulado en el área de producción de arroz”, dijo David Bernier al precisar que becarán alumnos de Puerto Rico, para que puedan adiestrarse en el área de invernaderos en el país.

Bernier, quien expresó haberse sentido como en casa, puntualizó que la relación entre dominicanos y puertorriqueños atraviesa sus mejores momentos. Además, manifestó satisfacción por la implementación en República Dominicana del Plan Nacional de Alfabetización.

“El caso por ejemplo de los invernaderos, es un tema en el que República Dominicana ha adelantado mucho“, destacó.

Detalló que se ha diseñado un proyecto para que agrónomos de Puerto Rico puedan viajar hasta el país y adiestrarse particularmente en el tema de invernaderos y señaló que República Dominicana es el destino más frecuentado por los puertorriqueños en el Caribe y en el mundo.

Estas declaraciones fueron publicadas por la Presidencia de la República a través de su cuenta de Twitter.

Fuente:http://www.hoy.com.do/el-pais/2013/5/7/479307/Puerto-Rico-tiene-interes-de-producir-arroz-con-ayuda-de-autoridades