Fuente: Hoy digital
28/06/2011
– El presidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz (FENARROZ), Iván Tio, denunció que grupos que son beneficiados con importaciones del cereal se están dando a la tarea de mezclar el arroz americano que es traído al país con el criollo, a fin de obtener mayores dividendos, lo cual constituye una estafa para el consumidor.

Esta funesta práctica ha llegado a tales niveles que en el mercado existen marcas de arroz con siglas en inglés, siendo totalmente falso o arroz ligado, tanto los productores como molineros industriales, suplidores de equipos y maquinarias agroquímicos en general y sector oficial aseguramos nuestro compromiso de producir arroz con buena calidad, protegiendo al consumidor con precios razonables’’, precisó Tio al pronunciar el discurso central en el el acto de juramentación de la nueva directiva de FENARROZ.

En tanto, el saliente presidente José Mauricio María de FENARROZ, dijo sentirse defraudado por las importaciones después del compromiso asumido con los productores de retrasar la siembra del cultivo.

De su lado, Ángel Hernández,  presidente de la Asociación de Productores de Arroz del Nordeste (APRANO), abogó por la unificación del sector, a fin de superar las constantes amenazas que cada día se presentan.

Al acto de juramentación de la nueva directiva de FENARROZ, celebrado  en el Club Valle Verde, de La Vega, asistieron el ministro de Agricultura, Salvador Jiménez; los senadores de la provincia Duarte, Amílcar Romero, y de Valverde, Manuel Guillardo,  Marino Vinicio Castillo, entre otros.