Sin Categoría

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

25/02/2017 – En presencia de autoridades provinciales y municipales, el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de Cotuí y el Club Rotario de Cotuí, en coordinación con el Ministerio de Turismo –MITUR-  inauguraron la “Ruta Ecoturística del Arroz”, con el objetivo de ofrecer informaciones sobre el proceso de la semilla en las fincas, procesadoras y factorías locales.

 

En ese sentido, el presidente del Club Rotario de Cotuí, Francisco Sánchez, expresó su agradecimiento al director de Asuntos Internacionales del MITUR, Luis Ernesto Simó por sus valiosos aportes educativos para hacer del citado proyecto, una realidad.

 

“Don Luis es un compromisario del desarrollo de esta provincia ya que organizó un Diplomado en Gestión de Desarrollo Turístico Municipal, del que surgió la iniciativa de la creación de esta Ruta” reveló Sánchez.

 

Igualmente manifestó su gratitud a la comunidad de la céntrica demarcación de Sánchez Ramírez por los aportes recibidos en aras de la creación del innovador sendero que atraerá más turistas agrícolas hacia esa localidad ubicada a 32 kilómetros de la capital dominicana.

 

“Quiero destacar la importancia y el apoyo que han dado todos ustedes en todo este proceso. Como parte de la cultura de nuestra sociedad, estamos trabajando para mejorar nuestras condiciones hacia un mejor presente y un mejor futuro”, detalló el dirigente cotuisano.

 

Asimismo, señaló que “La Ruta Ecoturística del Arroz” posee potencial para extenderse hacia otras provincias, y que los organizadores del nombrado circuito tienen la intención de que esta se multiplique hasta posicionar el delicioso cereal como el principal producto de la República Dominicana.

 

Refirió que la estrategia para lograr la mencionada meta es invitar a otras zonas a convertirse en portavoces con miras a que la referida actividad sirva como atractivo turístico.

 

Los asistentes a la inauguración de la nombrada ruta agrícola-gastronómica disfrutaron de la exquisita comida cotuisana cuyos platos fueron elaborados a base de arroz, en un recorrido que partió desde el restaurante Tataramusa y se extendió por las comunidades de La Bija, Villa La Mata, El Pozo, los Corozos y Quita Sueño, para presentar a los asistentes el proceso de siembra y cultivo de uno de los alimentos más consumidos en mundo.

 

Un Apunte

La provincia de Sánchez Ramírez se ha distinguido en los últimos años por el cultivo de exquisitas piñas, cuyo festival se celebra en octubre en una actividad que reúne productores, turistas y público en general en la Feria de la Piña de Cevicos.

 

Fuente. Ministerio de Turismo de la República Dominicana