Fuente: El Nuevo Diario
02/08/2013 – Cientos de parceleros que forman la “Asociación de Productores de Arroz Los Castellanos”, esperan “ansiosamente” la promesa que le atribuyen haberles hecho el  ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, de otorgarles 50 pesos por cada fanega del cereal.

El presidente de la referida asociación, Federico Jerez, sostuvo que lo prometido por el funcionario no ha sido cumplido, situación que los afecta de manera considerable.

Asimismo, Jerez manifestó que las autoridades del gobierno también han incumplido en la reconstrucción de caminos vecinales, para facilitar el transporte de la producción de arroz.

Recordó que las promesas de las autoridades fueron evaluadas y aprobadas en una asamblea realizada  en la hacienda del empresario Manito Despradel, hace prácticamente un año.

Esta asociación compuesta por 132 productores de arroz  se encuentra huérfana en el campo, donde solo trabajan la tierra “para estar cansados”.

Finalmente, hicieron  un llamado al gobierno central para que disponga la ejecución de las obras y acciones que les fueron prometidas.

Fuente: http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=339294