Fuente: Primicias
04/02/2011
– El ministerio de Agricultura proyecta comercializar a través de las plazas agropecuarias más de 120 mil quintales mensuales de arroz de primera calidad, para que la población adquiera el alimento a bajo precio.

Además del cereal en los centros de expendios instalados por la institución las amas de casa pueden adquirir todos los productos que componen la canasta familiar, que son traídos directamente  desde los centros de producción.

El centro de venta que mayor demanda registra es el de Los Jardines del Norte, en el Distrito Nacional, el cual vende más de 100 quintales de arroz por día, según informe del departamento de Agroempresas, de cebolla la demanda es de mil 600 quintales mensuales.

La existencia de las plazas agropecuarias garantizan una reducción en los precios entre un 40 y 50 por ciento en la mayoría de los productos de la canasta familiar agropecuaria, informó el viceministro y director de Agroempresas, Miguel Del Villar.

El viceministro, dijo que las instalaciones de estas plazas en los barrios se deben a las solicitudes de las juntas de vecinos y asociaciones de Amas de casa que han pedido al gobierno que vaya en su defensa.

La aceptación y entusiasmos con que la población ha recibido la reapertura de las plazas agropecuarias han provocado que se incluyan otros barrios como Manoguayabo y en Santo Domingo Oeste.

En las plazas se ofertan entre 15 y 30 productos de gran demanda entre la población, como el arroz, habichuela, huevos, papa, pollo y plátano, entre otros.

El arroz se adquiere a 14 pesos la libra; los huevos, a 70 pesos el cartón de 30 unidades;  habichuela roja a 29 pesos y la pinta  26; plátanos a tres pesos, guineos a 75 pesos el racimo, batata a cuatro pesos la libra, yuca a siete pesos, papa a 15 pesos, cebolla a 20 pesos, pastas alimenticias a 14 pesos, leche a 33 pesos el litro, ajo a 70 pesos la libra.