Fuente: Andina
21/07/2010 – Unas 40 mil toneladas de arroz correspondientes a la campaña 2009 – 2010 exportarán los productores de Lambayeque, cuya decisión fue adoptada tras la reunión que sostuvieran dirigentes arroceros con representantes del gobierno regional y la Asociación Regional de Exportadores.

Víctor Vásquez Villanueva, gerente general del Comité Nacional de Productores de Arroz, señaló que solo están a la espera de la conformidad del precio de venta de 80 a 85 nuevos soles el saco de 50 kilos; así como los mecanismos para el traslado del producto a un centro de acopio.

El funcionario ofreció una exposición sobre las perspectivas para la comercialización de arroz  en la que brindó detalles sobre la producción y expectativas de los productores.

En la reunión participaron el gerente general del gobierno regional, Víctor Rojas; el director encargado de Agricultura, Carlos Arrascue Villegas; el presidente de la Asociación Regional de Exportadores, Alfonso Velásquez; y el presidente de la Asociación Regional de Productores de Arroz, Divar Moya Zavaleta, así como dirigentes de los gremios de arroceros.

Asimismo, indicó que miércoles 14 de julio se concretizará la operación exportable de este producto, para lo cual los agricultores tendrán un plazo de 25 das para hacer la primera entrega.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores de Arroz de la provincia de Ferreñafe, Heriberto Mendoza, refirió que es una esperanza encontrar una vía que los conduzca a exportar parte de la cosecha de arroz sin intermediarios.

De esta manera se evitarán los excedentes en el mercado que trae como consecuencia la caída de precios, lo cual es aprovechado por comerciantes y molineros”, acotó.