Sin Categoría

Fuente: Info Región

10/04/16 – La Estación Experimental Agraria el Porvenir San Martín del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) capacitó en manejo fitosanitario de arroz a más de 30 productores agrarios de la comisión de regantes El Independiente, procedentes del valle del Altomayo, región San Martín.

 

Los agricultores accedieron a información vinculada a las innovaciones tecnológicas que desarrollan los especialistas del INIA, así como de los principales problemas fitosanitarios generados por el añublo bacteriano (burkholderia glumae).

 

Asimismo, los participantes conocieron la importancia del uso de semilla de calidad para la prevención de plagas y enfermedades, las técnicas para la dosificación de pesticidas y fertilizantes, así como el manejo técnico del ganado vacuno, entre otros temas de interés, informó el INIA a INFOREGIÓN.

 

Al respecto, Orlando Palacios Agurto, jefe del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA) en arroz del INIA, expresó que “la región San Martín cuenta actualmente con unas 80 mil hectáreas dedicadas al cultivo de arroz de las cuales dependen miles de familias en esta zona de la selva de nuestro país”.