Fuente: RPP
22/03/2013 -Una comisión conformada por el presidente regional de Piura, Javier Atkins; el presidente de la Junta Regional de Usuarios Piura-Tumbes, Emilio Ruesta y el expresidente de la Cámara de Comercio, Reynaldo Hilbck, se reunieron con la embajadora de Cuba para tratar de impulsar una compra de arroz por parte del mencionado país.

Ruesta Zapata señaló que se ha quedado en una segunda reunión en la cual se les dará una respuesta, de igual manera se pretende hacer con Venezuela y Colombia.

El presidente de la junta de usuarios reconoció que en esta campaña habrá mayor cantidad de arroz a comparación de otros años, razón por la cual están tratando de exportar el excedente.

Este año habrá más o menos un 5% más de producción, es decir unas 200 mil toneladas más; en lo que corresponde solo a Piura, debemos tener un aproximado de 30 mil toneladas de más”, señaló Ruesta Zapata.

La producción nacional del 2012 llegó a 2 millones de toneladas, este año pasará los 2 millones 200 mil toneladas, informó el dirigente.

http://www.rpp.com.pe/2013-03-22-piura-productores-buscan-mercados-internacionales-para-el-arroz-noticia_578553.html