Sin Categoría

Fuente: Generacción.com

02/08/2014 – El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) oficializó la designación de los miembros del Consejo Nacional de Arroz (CNA), según resolución ministerial No. 01418-2014-MINAGRI, firmada por el ministro del sector, Juan Manuel Benites Ramos.

 

Como se sabe, el CNA, es el encargado de identificar, analizar, y proponer el marco legal y los lineamientos de política para el corto, mediano y largo plazo para el desarrollo ordenado y sostenible de la cadena productiva del arroz.

 

Con la publicación de la resolución en el diario oficial “El Peruano”, se formaliza la designación de los nuevos integrantes. El viceministro de Políticas Agrarias y el Director General de Competitividad Agraria son representantes titular y alterno, respectivamente, del ministro, quien lo presidirá.

 

También lo conforman Weyder Rojas Rengifo y Lucy Noemí Mesones García, como representantes titular y alterna, respectivamente de la ANA. Además, Ángel García y Axel Herrera, como titular y alterno de la Costa Norte; Ramiro Baldarrago y Rolando Uyen Napa, titular y alterno del Sur; y Arturo Maldonado Reátegui, como representante de la Selva, de los Gobiernos Regiomales.

 

Asimismo, Nolberto Rimarachín Díaz, Luis Díaz Estela, Jairo Yovani Julca Navarro y Carlos Castillo Camacho, como representantes titulares y Juan Carlos Torres Padilla, como alterno de la Asociación Peruana de Productores de Arroz (APEAR).

 

Además, Valentín Calle Villegas y Carlos Soraluz Chong, como representantes titular y alterno de la Costa Norte; Marcelo Valdivia Bravo y Jesús Salazar, como representantes titular y alterno de la Costa Sur, de la Junta Nacional de Usuarios de Riego del Perú.

 

También Luis Gasco Arrobas y Alfonso Garcés Madrid, como representantes titular y alterno de la Asociación Nacional de Molineros de Arroz (APEMA); Jorge Alfaro Bravo y Jorge Miranda de los importadores de arroz; y Julio Rengifo y Héctor Flores de la Asociación de Productores Agrícolas Mercado Santa Anita.