Fuente: El Regional de Piura
07/04/2014 – Con el objeto de mantener capacitados y bien informados a nuestros usuarios y usuarias, en buenas prácticas agrícolas la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, llevó a cabo la Charla “Manejo Agronómico del Cultivo de arroz: siembra directa”, en la Comisión de Usuarios Casaraná.

La Charla estuvo a cargo de los especialistas de PROFICOL, Ing. Rigoberto Herrera e Ing. Marco Vite. Y se trataron temas como preparación de suelos, siembra, manejo de plagas y enfermedades, manejo nutricional.

La Siembra Directa, es una buena práctica agrícola, en el sentido que sustituye la siembra de trasplante tradicional, se siembra directamente la semilla en terreno definitivo evitándose el tener que establecer almácigos, arranque y transporte de plantas, y en consiguiente el trasplante, actividades que además del esfuerzo físico, aumentan los costos de producción. Con éste sistema se obtienen mejores cosechas de arroz, y con costos menores en un 30% aproximadamente.

Dato: Las Charlas de Buenas Prácticas Agrícolas continúan durante todo el presente mes: el jueves 10 en la Comisión de Usuarios Puyuntalá, Viernes 11 en la Comisión de Usuarios Shaz, lunes 14 Comisión de Usuarios Seminario.