Fuente: 24 horas
03/11/2011 –
 Un clima de incertidumbre viven los agricultores de la región Lambayeque debido a la escasez  de lluvias, que ha conllevado a la reducción del caudal del río Chancay, y el volumen del reservorio de Tinajones.

Según el Senamhi se anunció que las lluvias no se presentarán hasta el año 2012 por el enfriamiento del mar, y los fuertes vientos de la región oeste del continente que no permite la presencia de nubosidad en los cielos de la sierra.

El ingeniero Hugo Pantoja, jefe regional de Senamhi, llamó a los agricultores para que tomen todas sus precauciones ante las condiciones climáticas.

Ante el hecho las autoridades de la región se reunieron de emergencia por la reducción del caudal de los ríos de la zona que han alcanzado el nivel de 1 metro cúbico por segundo, uno de los más bajos de la historia, a esto se suma el poco volumen del reservorio de Tinajones que llegó a 43.5 millones de metros de embalse.

El riesgo lo sufren quienes cosechan arroz que empezará el próximo diciembre, y requiere conservar los 37 millones del reservorio de Tinajones.