Agronomía y Cosecha de aguaInstitucionalesMejoramiento Genético

Curso_Flar 2016 - Curvas-01Treinta investigadores tendrán la oportunidad de participar de manera gratuita en el ‘’II Curso Internacional del Arroz: Actualización en Investigación y Manejo del cultivo’’, que se llevará a cabo a partir del 24 de octubre y hasta el 11 de noviembre de 2016, en las instalaciones del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) en Palmira, Colombia.

 

El FLAR y el CIAT, con el apoyo de la Alianza Global para la Investigación en Arroz (GRiSP, por su sigla en inglés), se unen de nuevo para promover este espacio de capacitación cuyo objetivo es contribuir a la formación de  una nueva generación de investigadores y expertos en el cultivo del arroz.

 

El primer curso se llevó a cabo en febrero de 2014 en Ibagué, Colombia y tuvo énfasis en el manejo del cultivo del arroz. En esa ocasión también se ofrecieron 30 plazas que fueron ocupadas por profesionales de 12 países de Latinoamérica, quienes recibieron instrucción de 31 conferencistas, también de diferentes países de la región.

 

El II Curso Internacional hará énfasis en investigación sobre mejoramiento genético y manejo del cultivo. Serán más de 40 instructores, 35 sesiones teóricas dividas en 10 temáticas, siete prácticas de campo, una visita a campos comerciales, cinco conferencias magistrales, entre otras actividades, que estarán coordinadas por un equipo de investigadores y especialistas altamente calificados y de gran trayectoria que guiarán a los participantes en el desarrollo de una propuesta de investigación.

 

Entre los temas que se abordarán durante el curso se incluyen: Crecimiento y desarrollo de la planta del arroz; Mejoramiento Genético para factores bióticos y abióticos; Efectos del clima; Biotecnología aplicada al mejoramiento genético; Bioestadística; Manejo de suelos, nutrición, riego, drenaje y plantas dañinas; Tecnologías satelitales y sensores remotos; Producción de Semillas; Calidad molinera y culinaria.

 

Si estás vinculado a una institución del sector arrocero Latinoamericano y quieres actualizar tus conocimientos en investigación y manejo del cultivo, ingresa al siguiente enlace e inscríbete https://es.surveymonkey.com/r/J868NL7 El enlace estará habilitado hasta el 30 de agosto y la lista de las personas aceptadas se dará a conocer el 5 de septiembre.

 

Visita la página del II Curso Internacional