Fuente: abc color
06/02/2013 – La cuarta edición de la Fiesta Nacional de la Cosecha del Arroz se llevará a cabo en esta ciudad los días viernes 15 y sábado 16 de febrero. La actividad es organizada por la Asociación de Productores de Arroz de la Cuenca Baja del río Tebicuary, con apoyo de la Municipalidad de San Juan Bautista y la Gobernación de Misiones.

La Fiesta Nacional de la Cosecha del Arroz tiene por objetivo mostrar a la ciudadanía el resultado del proceso de siembra del cereal y los beneficios que trae la producción con tecnología de punta.

El evento comenzará con un día de campo tendrá lugar, el viernes 15 venidero, a las 9:00, en la estancia Eladia SA, distante a unos 55 kilómetros del centro de esta ciudad. En el establecimiento se realizará la cosecha del producto, además de demostración de máquinas de última generación utilizadas para el trabajo.

La expoferia, con festival artístico, se desarrollará en la plaza Boquerón, desde las 20:00. Actuarán artistas nacionales, departamentales y locales.

El sábado 16 de febrero, habrá charlas ilustrativas sobre la producción de arroz, aplicación de la agricultura mecanizada y los beneficios de trabajar con tecnología. En horas de la noche culminará con un festival artístico en la plaza Boquerón, con elección y coronación de la reina de la Fiesta Nacional de la Cosecha del Arroz.