Fuente: ABC Digital
26/07/2011 –
El presidente de la Asociación de Productores de Arroz de la Cuenca Baja del Río Tebicuary, José Mazurek, señaló que los productores que realizan cultivos a nivel empresarial comenzaron con la preparación de suelo para la siembra del cereal en septiembre venidero. Añadió que en el presente periodo agrícola se mantendrá el área de siembra de unas 20.000 hectáreas, superficie similar al año pasado.

Mazurek manifestó que los arroceros tuvieron pérdida este año porque el precio bajó considerablemente en el mercado internacional y también local. Añadió que el precio actual es apenas de  setecientos guaraníes el kilo, lo que obligará a muchos arroceros a un esfuerzo muy grande para cumplir con los compromisos contraídos con los bancos a fin de cubrir las deudas.

Según el productor, para los arroceros el 2011 fue un mal año, por el bajo precio. Agregó que hubo un pequeño repunte en este mes de julio, “pero igual muchos no podrán cubrir el costo de producción”, enfatizó. 

Explicó que quienes trabajan a nivel empresarial iniciarán la siembra en septiembre y proseguirán los meses de octubre, noviembre y diciembre.