Fuente: abc Color
08/03/2013 – El ministro de Agricultura y Ganadería, Rody Godoy, señaló que el Gobierno estará presente al lado de los productores a fin de elevar la producción porque el gran desafío es producir alimentos a fin de satisfacer la demanda a nivel mundial.

Añadió que los arroceros demostraron que se puede elevar el rendimiento con la incorporación de tecnología en el campo. La producción en Misiones llegó a 40.000 hectáreas y un rendimiento promedio de 8.000 kilos la hectárea.

Asistieron miembros de la Asociación de Productores de la Cuenca Baja del río Tebicuary, organizadores del evento y las autoridades nacionales encabezadas por el titular del MAG, el presidente del IPTA, Luis Llano Imas, entre otros.

También estuvieron presentes del gobernador de Misiones, Arturo Martínez Jara (ANR), el intendente Juan Carlos Meza (PLRA), y autoridades civiles y militares.

En la apertura del acto, el especialista Ignacio Heiseke explicó que la empresa realiza en el establecimiento un trabajo integral de cultivo de arroz, opera una industria de procesamiento del cereal y dedica espacio para la ganadería. Señaló que se aplica tecnología de punta, respetando el medio ambiente, lo que genera un elevado rendimiento.

Por su parte, el ministro Godoy resaltó el trabajo de los productores, porque renovaron un lugar que antes era impenetrable. “Aquí se están generando riquezas con el esfuerzo de los productores de arroz”, dijo.

Añadió que en esta zafra se cosechará la mayor cantidad de arroz en el Paraguay, llegando a 12 toneladas por hectárea.

Según Godoy, Misiones es el departamento con mayor producción de este rubro con irrigación. El secretario de Estado valoró la combinación de la ganadería con la siembra de arroz, lo que permite un mayor ingreso de divisas al país.