Fuente: PAdigital.com.pa
05/05/2011
– La creación de la Cámara Nacional del Arroz, el fortalecimiento del sector y la ayuda del Gobierno al productor son los elementos que podrían llevar a este sector a buscar mejores rendimientos y a superar la deficiencia en la producción del plato principal que consumen los panameños, así concluyeron los productores de arroz de todo el país en el primer Foro Nacional del Arroz.

Estos son algunos de los puntos a los que se llegaron en la provincia de Chiriquí todas las partes involucradas en la producción y comercialización del arroz.

Sin embargo, el panorama actual es crítico para los productores panameños por los fenómenos naturales y la falta de estabilidad en el precio al productor vs. el consumidor.

Para el presidente de la Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí, Santiago Esquivel, se necesita del apoyo del Gobierno para invertir en sistemas de riego y salir del sistema viejo de secano, ya que ocasiona que el productor dependa de las lluvias. “Hay que llevar tecnología a los productores”, comentó.