Fuente: TVN2

14/03/2017 – Amílcar Sánchez, productor de arroz, calificó de positiva la reunión sostenida ayer con el presidente de la República Juan Carlos Varela.

 

El productor dijo vía telefónica en Noticias AM que estuvieron reunidos por dos horas y media con el mandatario, el ministro de Desarrollo Agropecuario Eduardo Carles y otros directivos del sector agrícola.

 

“Entre los logros más importantes fue conseguir elevar el techo de la introducción de arroz, que es lo que más nos ha hecho daño” recalcó.

 

Según Sánchez, elevando el techo a 35 dólares por quintal por el 90% es una gran ayuda.

 

Los productores aprovecharon para exponer sus temas frente al presidente Varela, quien dio la autorización para la construcción de un molino de arroz en el área Este de la capital panameña.

 

El encuentro, que tuvo lugar en la Presidencia de la República, abordó el tema de las importaciones y un incremento en la ayuda gubernamental al sector.

 

Los productores piden que se compre más producción nacional y que se reduzca la entrada de productos extranjeros al país.

 

Sánchez indicó que el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) debe cumplir con el pago a los productores nacionales en los próximos días.

 

Agregó que no habrá problemas con escasez de este rubro, porque el inventario final arrojó una cifra de 4 millones 18 mil quintales, más los 500 mil quintales que compró el IMA y están en bodegas, por lo que hasta noviembre habrá arroz nacional.