Fuente: tvn Noticias
13/09/2011 – El próximo viernes 16 de septiembre, el Instituto de Mercadeo Agropecuario comenzará a vender arroz fortificado en las Ferias Compitas de la Placita de San Juan De Dios en Santiago, provincia de Veraguas.

Iris Ayarza, vocera de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional y Aracelis de Vergara, del Ministerio de Salud, adelantaron que este arroz ha sido fortificado con vitaminas B1, B3, B6, B12, ácido fólico, hierro y zinc, lo que evitará problemas de salud como la anemia.

Por su parte, Vergara explicó que se decidió fortificar el arroz con vitaminas y minerales porque este producto pierde sus nutrientes con el pilado y luego el lavado.

Ayarza agregó que de acuerdo a la encuesta del IMA, el arroz es el producto de mayor consumo en Panamá y aporta el 40 por ciento de las calorías.

Tanto Ayarza como de Vergara garantizaron que este arroz fortificado no tendrá ninguna diferencia en sabor con el común y también se podrá lavar sin perder sus nutrientes.