InstitucionalesSin Categoría

Fuente: Panamá On

16/03/2017 – La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, en compañía del Ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, recibió a representantes del Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego para conocer las oportunidades en cuanto a la auto-sostenibilidad el país para la producción de arroz.

 

“Todas las condiciones están dadas”, indicaron los directivos de FLAR, al manifestar que el Consejo Asesor de FLAR está interesado en formalizar una relación integral con las autoridades agrícolas correspondientes en el país. 

 

La Vicepresidenta coincidió en que es una prioridad para la Administración del mandatario Juan Carlos Varela la búsqueda de mecanismos que garanticen la sostenibilidad de la producción y, por ende, de la seguridad alimentaria del país.

 

“La fórmula para mí, es un trabajo del a mano de sectores económicos específicos. Nada supera el potencial de las alianzas entre el Estado y sector empresarial si nos sentemos juntos a trabajar en una misma dirección”, agregó la Canciller de la República, manifestando también que esfuerzos nacionales deben ir de la mano con los acuerdos internacionales de los cuales Panamá es parte. “Tenemos que ser más agresivos en aprovechar las oportunidades que estos acuerdos nos dan”, culminó.

 

El Ministro Carles, por su parte, detalló la hoja de ruta trazada esta semana bajo la dirección del Presidente Varela, que se basa principalmente en el rescate y reestructuración de las cadenas agroalimentarias que actualmente funcionan al 60%.  “Es una deuda del Estado con sector productivo”, apuntó.