Sin Categoría

Fuente: Panamá On

26/10/2016 – Unos 400 mil quintales de arroz estará comprando el Gobierno Nacional a través del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), a los productores nacionales, con una inversión de cerca de 15 millones de dólares, según informó el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles.

 

Con esta acción se busca apoyar al productor nacional en la comercialización del grano, adicional la importación que se tenía prevista de 300 mil quintales de arroz en cáscara fue suspendida tras una reunión que se realizó entre representantes del Gobierno y los productores de arroz.

 

Carles dijo que se estima que la cantidad de hectáreas de siembra crezca a un 8% y que según la línea de producción se calcula que el país sea autosuficiente en cuanto al arroz a finales del 2017 o inicios de 2018.

 

El funcionario informó que cada panameño consume 150 libras de arroz al año, siendo uno de los países mayor consumidor de Latinoamérica, y se prevé para este ciclo agrícola tener una cosecha de 6 millones de quintales.

 

El ministro Carles enfatizó que a través de las Ferias Libres del IMA, se ajustó el precio a 25 centavos por libra, 5 balboas la bolsa de 20 libras, lo que ha apoyado tanto a los consumidores como a los productores.