Sin Categoría

Fuente: Panamá On

03/06/2017 – El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de la Dirección de Agricultura y el Jefe Nacional del Programa de arroz mecanizado, secano y riego, Ingeniero Bernardo E. Puga S. y la colaboración de la Dirección Regional de Veraguas realizaron recientemente un taller para capacitar a Extensionistas Agrícolas a Nivel Nacional, en manejo Agronómico en el cultivo de arroz mecanizado.

 

La Dra. Evelin Quirós del Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Panamá -IDIAP- fue la expositora del evento con los temas: Manejo integrado del cultivo de arroz, Avances en el programa de mejoramiento genético del cultivo y la generación de nuevas variedades, Descripción morfológica de la planta de arroz, Fertilización del cultivo, Utilización de las variedades con tolerancia a los problemas fitosanitarios y Ventajas del uso de la semilla certificada.

 

El objetivo del taller se enfocó en la actualización a los técnicos extensionistas del MIDA con las buenas prácticas agrícolas del cultivo de arroz y las innovaciones en la producción.

 

Este evento se realizó en Salón Casino del Compa Mida con 40 Técnicos Agrícolas de todas las Agencias de Servicios Agropecuarios a Nivel Nacional.