Fuente: Día a Día.com.pa
19/02/2012
– La construcción de un sistema de riego que favorezca la producción de arroz, melón y sandía, en Santa María, provincia de Herrera, donde cultivan unas 500 hectáreas de estos rubros, solicitaron los 78 productores de arroz, pertenecientes a la Asociación de Productores de Arroz de Herrera (APAH), al ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, en una reunión.

Las campesinas del área, que están agremiadas en el grupo de “Mujeres Rurales” y que suman unas 40, y quienes cultivan otras 200 hectáreas de arroz, melones y sandías, aprovecharon para pedirle al ministro Osorio, ayuda de esta institución, ya que a ellas se les ha hecho difícil cumplir con los compromisos adquiridos debido a los problemas enfrentados con la comercialización de la fruta en la cosecha pasada.

Por su parte, Osorio sostuvo que enviará un personal a la provincia, con el fin de hacer la reestructuración de estudios y buscar la posibilidad de implementar un proyecto de riego en el área de Santa María, donde trabaja la mayor cantidad de productores de arroz.

Además, el alto funcionario también se comprometió a enviar a funcionarios expertos en asociatividad y planes de negocio, toda vez que esta es la clave para el futuro de la comercialización. También dijo que la reparación de los caminos de producción va a continuar, a fin de brindar mejores vías para que los agricultores puedan sacar sus cosechas sin dificultad.