Una amplia oferta de seminarios virtuales ha emergido durante estos días. BlueJeans, GoToWebinar, Twitter, YouTube, Facebook, Instagram, Zoom, Teams, Skype, entre otras, son algunas de las plataformas que hacen posible conectar especialistas con agricultores, economistas con agrónomos, profesores con alumnos, y así, cuadro a cuadro, unos y otros se dan la oportunidad de interactuar y aprender.

Prográmate con el FLAR y sus miembros a estos diferentes espacios de capacitación, debate y aprendizaje en línea. Compartimos aquí las opciones para los próximos días.

Panel de expertos – Perspectivas del sector arrocero ante la COVID-19

El Observatorio del Arroz para América Latina, liderado por el Laboratorio de Economía Aplicada de la Alianza Bioversity-CIAT y el FLAR, en colaboración con el Programa de Arroz de la Alianza y Harvest Plus, realizaron un diagnóstico participativo con actores claves del sector en la región, a fin de evaluar el impacto de la COVID19 en la producción y suministro de arroz en América Latina.

Los resultados de esta encuesta aplicada a 19 países de América Latina y El Caribe, fueron socializados el viernes 8 de mayo, a través de un webinar en el que participaron 250 personas de 23 países (ver la grabación del webinar). El viernes 15 de mayo será el segundo webinar que contará con un panel de expertos del sector arrocero que estarán debatiendo sobre las perspectivas del sector ante la COVID-19.

Regístrate aquí

Impacto del COVID-19 sobre los sistemas alimentarios mundiales

Los centros del CGIAR, incluida la Alianza de Bioversity International y el CIAT, comparten sus últimas investigaciones y análisis sobre la COVID-19 para ayudar a las autoridades y al público a tomar decisiones informadas durante la crisis actual. Como parte de estos esfuerzos, el jueves 14 de mayo, a través de Facebook Live, se llevará a cabo un diálogo entre el Director General de la Alianza, Juan Lucas Restrepo, y el Director General Asociado para la Estrategia de Investigación e Innovación, Andy Jarvis, en torno al impacto de la COVID-19 en sistemas alimentarios mundiales. Únase a través de la página de Facebook: https://www.facebook.com/BiovIntCIAT.eng

Más información sobre la respuesta de la Alianza frente al COVID-19

Perspectivas y desafíos de la producción arrocera

A través de la cuenta de instagram @equipefieldcrops podrá acceder a la charla sobre ‘Perspectivas y desafíos de la producción arrocera en América Latina y el Caribe’, que sostendrán el profesor Alencar Júnior Zanon, Coordinador del Equipo FieldCrops y Luciano Carmona del FLAR. La cita es este jueves 14 de mayo a las 20:00 hs (Rio Grande do Sul, Brasil).

Más información

INIA-Chile ofrece ciclo de charlas virtuales

Con la finalidad de mantener informados a los productores y profesionales del agro, proporcionándoles contenidos de interés en un escenario limitado por las restricciones que genera el COVID-19, a partir de esta semana, INIA Chile ofrece un ciclo de charlas virtuales que se extenderán hasta el 3 de agosto. Algunas de las temáticas que se abordarán serán: la nutrición en frutales (cerezos, nogales, avellano europeo y manzanos),  fertilización en cultivos (trigo, maíz, arroz y canola), interpretación de los análisis de suelo y foliar y manejo nutricional en producción orgánica.

Más información 

Conocer y manejar la Hoja Blanca con FEDEARROZ-Colombia 

Este jueves 14 de mayo a las 3:00 p.m. (hora Colombia), la Federación Nacional de Arroceros (FEDEARROZ) estará transmitiendo vía YouTube un webinar sobre ‘Conocer y manejar la Hoja Blanca en el cultivo del arroz’, que contará con la presentación de Olga Lucía Higuera, magister en Ciencias Agrarias con énfasis en Fitopatología.

Participa a través de YouTube 

Ahorro de agua: un desafío actual en el cultivo del arroz

El miércoles 27 de mayo se compartirán las experiencias alcanzadas en Perú en el marco del proyecto FONTAGRO ‘Más arroz con menos emisiones y menor consumo de agua’, en el que participaron FEDEARROZ-Colombia, el INIA-Chile, la Universidad Agraria La Molina-Perú, la Alianza Bioversity-CIAT, el FLAR y el GRA (Global Research Alliance).

Inscríbete aquí