Una amplia oferta de seminarios virtuales ha emergido durante estos días. BlueJeans, GoToWebinar, Twitter, YouTube, Facebook, Instagram, Zoom, Teams, Skype, entre otras, son algunas de las plataformas que hacen posible conectar especialistas con agricultores, economistas con agrónomos, profesores con alumnos, y así, cuadro a cuadro, unos y otros se dan la oportunidad de interactuar y aprender.

Prográmate con el FLAR y sus miembros a estos diferentes espacios de capacitación, debate y aprendizaje en línea. Compartimos aquí las opciones para los próximos días.

NOVIEMBRE

Foro Oportunidades y desafíos de los sistemas de semillas de arroz en América Latina

La Alianza de Bioversity International y el CIAT, el FLAR y Harvest Plus invitan este 4 de noviembre al foro Oportunidades y desafíos de los sistemas de semillas de arroz en América Latina, que tendrá como panelistas a los expertos Gonzalo Zorrilla y Silmar Teichert Peske.

Hora: 9:00 a.m. (Colombia)

Únete aquí

Charlas ANAR – FLAR

Prepárate este mes para el cierre del ciclo de charlas de ANAR y FLAR. Conoce todas las fechas:

3 de noviembre: Luciano Carmona, coordinador de agronomía del FLAR, dictará esta charla sobre riego y fertilización del cultivo de arroz.

Hora: 4:00 p.m. (Hora Nicaragua)

Participa haciéndo clic aquí

Charlas Semillas El Potrero

Conoce las charlas que Semillas El Potrero tiene preparadas para este mes:

4 de noviembre: El ingeniero agrícola, Andrés Aguilar, estará dictando la charla virtual ‘Practicas de manejo guiadas por los datos para el uso eficiente del agua’. 

Hora: 6:00 p.m. (Perú)

Participa

OCTUBRE

Foro Arroz Venezuela 2020

En el marco de la conmemoración del aniversario número 25 de Fundarroz, los días 27, 28  y 29 de octubre se llevará a cabo de manera virtual, el foro Arroz Venezuela 2020. Conoce la programación y los enlaces para participar.

Primera sesión: El 27 de octubre, a las 4:00 p.m. (hora Venezuela), se celebrará la primera sesión que contará con la participación de Eduardo Graterol, Director Ejecutivo del FLAR y Luis Sanint, exdirector y fundador del FLAR.

Únete a la transmisión

Segunda y tercera sesión: El 28 de octubre, a partir de las 4:00 p.m. (hora Venezuela), se realizará la segunda sesión del foro, en la cual se presentarán los resultados de la encuesta ‘Diagnóstico de producción en campo de arroz en Venezuela 2020. Al día siguiente, 29 de octubre, se celebrará la tercera y última sesión, en la que participará el coordinador del programa de Agronomía del FLAR, Luciano Carmona, con la charla ‘Cierre de brechas de rendimiento en arroz de riego en Latinoamérica’.

Participar en la segunda sesión

Participa en la tercera sesión

Alimentos Básicos fortificados en la era Post COVID-19

El 28 de octubre se llevará a cabo el seminario virtual ‘Alimentos Básicos fortificados en la era Post COVID-19’ que tendrá como uno de sus panelistas a Javier Sánchez-Cuenca, experto en arroz fortificado del World Food Programme.

Conoce más sobre los panelistas y cómo participar, haciendo clic aquí.

Charlas de Semillas El Potrero

Durante el mes de octubre, el ciclo de charlas de Semillas El Potrero continúa. Conoce las fechas y los temas que se tratarán:

28 de octubre: A las 6:00 p.m. (Hora Perú), Katerine Loaiza, Coordinadora del Laboratorio de Calidad del Arroz del FLAR, estará dictando la charla ‘Atributos de la calidad de cocción del arroz para satisfacer las exigencias de la industria y los consumidores’.

Participa haciendo clic aquí.

FLAR: Plataforma para el desarrollo del arroz en Latinoamérica. Logros y desafíos en el Perú

El 7 de octubre, Eduardo Graterol, Director Ejecutivo del FLAR, estará hablando sobre nuestra institución como plataforma para el desarrollo del arroz en Latinoamérica y particularmente en Perú.

Hora: 6:00 p.m.(Hora Perú)
Únete a la transmisión haciendo clic aquí.

14 de octubre: Katerine Loaiza, coordinadora del Laboratorio de Calidad del Arroz de FLAR, hablará sobre estrategias para asegurar la calidad molinera en nuevas variedades.

Únete a la transmisión haciendo clic aquí

Ciclo de videoconferencias ANAR Nicaragua

Con el objetivo de transferir tecnologías y generar ventajas competitivas para los productores arroceros, ANAR, miembro del FLAR en Nicaragua, tiene preparado un ciclo de charlas para los meses de octubre y noviembre, dictadas por los expertos en agronomía del FLAR. Conoce las fechas y temáticas que serán tratadas en las conferencias.

27 de octubre: Gilberto Dotto, consultor de agronomía del FLAR, dictará la charla ‘Manejo de malezas’.

Participa haciendo clic aquí

06 de octubre:  Se llevará a cabo la primera charla del ciclo a las 4:00 p.m. (hora Nicaragua). El tema será ‘Manejo integrado de plagas y enfermedades del arroz’, dictado por Gustavo Prado, consultor del FLAR.

Únete haciendo clic aquí.

20 de octubre: ‘Preparación de suelos’ será el tema de la charla que dictará Augusto Gussoni, consultor de agronomía del FLAR. Conéctate a partir de las 4:00 p.m. (hora Nicaragua).

Clic aquí para unirte a la transmisión.

13 de octubre: Édgar Corredor, fitomejorador para la Zona Tropical del FLAR, hablará sobre mejoramiento genético en el arroz.

Conéctate

Guyana Rice Development Board Webinars

Our FLAR member in Guyana, Guyana Rice Development Board, has organized some webinars for this month:

October 28th: ‘On findings of the testing of candidate Paddy Variety’ webinar.

Join the streaming here

October 21st: ‘Paddy Bug and Paddy Bug Management’ will be the topic of this webinar.

Streaming here

October 26th: At 10:00 a.m. (Guayana time), participate on ‘Red rice, its economic importance and management’ webinar.

Streaming via Facebook

Ciclo de charlas técnicas virtuales sobre el cultivo de arroz

El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias de Ecuador (INIAP) y el FLAR invitan al Ciclo de charlas técnicas sobre el cultivo de arroz, en donde los expertos en Agronomía del FLAR, Luciano Carmona, Gilberto Dotto, Augusto Gussoni y Alencar Zanon, compartirán las mejores prácticas de manejo para este cultivo.

01 de octubre: A las 5:00 p.m. (hora Ecuador), Luciano Carmona, coordinador de Agronomía del FLAR, estará hablando sobre manejo de siembra directa del cultivo de arroz bajo sistema de riego.

¡Participa!, regístrate aquí

Día de campo – La investigación base en la producción de arroz

El primero de octubre, Fedearroz tiene preparado un Día de campo virtual en donde se hablará sobre el papel que desempeña la investigación para la producción y competitividad de los productores de arroz.

Para conocer la agenda y registrarte, haz clic aquí

Charlas de Fedearroz 

Fedearroz ha preparado una serie de charlas sobre el cultivo del arroz para el mes de octubre. Conócelas.

9 de octubre: En esta charla virtual se hará una socialización de las herramientas y procesos tecnológicos de eficiencia y nutrición del cultivo del arroz.

Hora: 2:00 p.m. (Colombia)
Conoce todos los detalles de la charla aquí.

SEPTIEMBRE

Charlas de Hacienda El Potrero

Durante el mes de septiembre, Hacienda El Potrero tiene preparadas las siguientes charlas:

30 de septiembre: Gustavo Patiño, consultor del FLAR, estará dictando la conferencia virtual ‘Importancia de la fauna benéfica en el cultivo de arroz’, a las 6:00 p.m. (hora Perú).

Participa haciendo clic en el siguiente enlace.

23 de septiembre: ‘Manejo de Rhizoctonia y Sarocladium en arroz’ será el tema de la conferencia virtual que dictará Gustavo Prado Patiño, consultor del FLAR, a través de la plataforma Zoom con transmisión en vivo la página de Facebook de Semillas El Potrero.

16 de septiembre: A las 6:00 p.m. (hora Perú), Gustavo Prado Patiño, consultor del FLAR, será el ponente de la charla virtual Manejo de Pyricularia y Gaeumannomyces en arroz.

Para conectarte haz clic en este enlace.

2 de septiembre Maribel Cruz, fitomejoradora del FLAR, dictó una charla virtual sobre el Virus de la Hoja Blanca y daño mecánico causado por Sogata.

Mira la charla aquí.

9 de septiembre Gustavo Prado, consultor del FLAR, habló sobre factores asociados al vaneamiento del arroz en esta conferencia virtual.

International Seminars in Food Science and Tecnhology

El viernes, 25 de septiembre, Katerine Loaiza, coordinadora del Laboratorio de Calidad del Arroz del FLAR, participará como conferencista en International Seminars in Food Science and Tecnhology, promovidos por el Programa de Pós-Graduação em Ciência e Tecnologia de Alimentos (PPGCTA).

Regístrate haciendo clic en este enlace o escanea el código QR.

AGOSTO

Webinar Internacional de Arroz: Ciclo de conferencias

CIAT Bolivia, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y Harvest Plus, con el apoyo del FLAR, invitan del 24 al 27 de agosto al Webinar Internacional de Arroz, el cual contará con un panel de expertos.

Haz clic aquí para inscribirte

Para mantenerte informado, únete al grupo de WhatsApp

26 de agosto: El consultor agronómico del FLAR, Gustavo Prado Patiño, estará dictando la charla ‘Diagnóstico y monitoreo de enfermedades del arroz’

Únete a través de Zoom

19 de agosto: El doctor Carlos Bruzzone, será el ponente de la charla virtual ‘Estrategias y técnicas para un exitoso sistema de siembra de trasplante en arroz’

Únete a la transmisión

5 de agosto: El especialista en Agronomía del FLAR, Gilberto Dotto, dictó la charla virtual ‘Control de malezas en el cultivo de arroz’
Charla completa aquí

12 de agosto: ‘Claves para un manejo eficiente en siembra directa en arroz’ fue la charla virtual que tuvo como ponente a Gilberto Dotto, especialista en Agronomía del FLAR. 

Mira la charla aquí

Arroz: Genética, manejo y diseño del sistema de producción para su sostenibilidad

Para el mes de agosto, el INIA Uruguay tiene preparado un ciclo de seminarios virtuales sobre arroz. Conoce las diferentes temáticas.

Regístrate aquí

Desarrollo de un sistema de riego eficiente y sustentable para el cultivo del arroz en Chile, una estrategia para disminuir la vulnerabilidad de este cultivo frente al cambio climático global

En julio, INIA Chile junto a la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) dará inicio a un ciclo de cuatro charlas asociadas al proyecto “Desarrollo de un sistema de riego eficiente y sustentable para el cultivo del arroz en Chile, una estrategia para disminuir la vulnerabilidad de este cultivo frente al cambio climático global”, que se encuentra en su fase final. Todas las charlas serán moderadas por Viviana Becerra V., investigadora del INIA Chile y tendrán lugar a las 17:00 (Chile)

Prográmate para participar:

23 de julio: “Efecto del clima en el crecimiento y desarrollo del cultivo del arroz”

Temario:

– Efectos del clima en el crecimiento y desarrollo cultivo del arroz en Chile. Expositor: Gabriel Donoso Ñ. (Investigador, INIA Chile).

– Ecofisiología del cultivo del arroz en Uruguay.
Expositor: Fernando Pérez de Vida (Investigador, INIA Uruguay).

Únete aquí

30 de julio: “Importancia de la tolerancia al frío en el cultivo del arroz”.

 Temario

 Evaluación de germoplasma tolerante a frío en el cultivo del arroz en Chile.
Expositor: Gabriel Donoso Ñ. (Investigador, INIA Chile)

 Experiencia en el desarrollo germoplasma tolerante a frío en la etapa reproductiva: Experiencia de Uruguay.
Expositor: Juan Rosas C. (Investigador, INIA Uruguay)

Haz clic aquí para participar

06 de agosto: “Desafíos en el uso eficiente del agua para el cultivo del arroz” 

Temario

  Desafíos en el uso eficiente del agua para el cultivo del arroz para Chile.
Expositor: Gabriel Donoso Ñ. (Investigador, INIA Chile)

 Riego por mangas en el cultivo del arroz, experiencia en Argentina.
Expositor: Javier Pirchi, (Investigador, INTA Argentina)

Únete aquí

13 de agosto: “Experiencias en el uso eficiente del agua para el cultivo del arroz en Chile”.

 Temario

Experiencias en el uso eficiente del agua en el cultivo del arroz en Chile.
Expositor: Gabriel Donoso Ñ. (Investigador, INIA Chile)

Experiencias en el uso eficiente del agua en el cultivo del arroz en Uruguay.
Expositor: Gonzalo Carracelas, (Investigador, INIA Uruguay)

– Riego por aspersión en el cultivo del arroz, experiencia en Brasil.
Expositor: Gustavo Hernández (consultor VETAGRO)

Participa, haz clic aquí 

Ciclo de charlas Convenio FLAR-Chile

Durante los meses de julio y agosto, INIA Chile llevará a cabo un ciclo de cinco charlas de capacitación virtual dentro del marco del Convenio FLAR-Chile. Todas ellas tendrán lugar a partir de las 9:00 A.M. (hora Chile) y abordarán diferentes temáticas:

9 de Julio: ‘Avances en mejoramiento genético de arroz en el marco del convenio FLAR-Chile’, tuvo como expositora a la doctora Karla Cordero L., encargada del Programa de Mejoramiento Genético de Arroz de INIA.

17 de julio: La charla será ‘Adecuación de suelos’, que tendrá como ponente a Gilberto Dotto, especialista en agronomía del FLAR.

24 de julio: ‘Manejo de herbicidas’

31 de julio: ‘Manejo de Clearfield’

07 de agosto: ‘Manejo de fertilización’

Por 200 bolsas: mismos recursos, mejores resultados

Los días 15 y 16 de julio se llevará a cabo la presentación y discusión de resultados de las estrategias de transferencia para reducir las brechas de rendimiento en el sector arrocero de Uruguay, implementadas por la ACA, el INIA, FLAR, ANDE y la Gremial de Molinos Arroceros.

Inscripciones al correo aca@aca.com.uy o al WhatsApp 091346340

Ciclo de charlas de Hacienda El Potrero

Como lo ha venido haciendo durante los últimos meses, Hacienda El Potrero tiene preparado un nuevo ciclo de charlas virtuales para el mes de julio.

El miércoles, 15 de julio, Hacienda El Potrero invita a la charla virtual ‘Manejo del agua en el cultivo de arroz’, que tendrá como ponente a Gilberto Dotto, experto en agronomía del FLAR.

Regístrate aquí.

El miércoles 22 de julio, a las 6:00 p.m. (hora Perú), Gonzalo Zorrilla, ex director del Programa Nacional de Investigación de Arroz del INIA Uruguay, dictará la charla virtual ‘Semilla certificada como base para los altos rendimientos’

Regístrate aquí

Fedearroz continúa con su ciclo de charlas virtuales

Durante el mes de julio, Fedearroz estará llevando a cabo distintas charlas virtuales:

El 2 de julio: Se realizó la charla virtual ‘Conocer y manejar la hoja blanca en el cultivo de arroz’ a través del canal de Youtube de la Federación. Para ver la transmisión, haz clic aquí.

El 8 de julio: Rafael Hernández Lozano, gerente general de Fedearroz, habló sobre los retos del sector arrocero en un Facebook live. Mira la transmisión aquí.

El 13 de julio: a las 4:00 p.m. (hora Colombia), Fedearroz realizará el seminario virtual ‘Imágenes satelitales y técnicas de Inteligencia Artificial para la medición de área sembrada en #arroz’. Únete haciendo clic en este enlace.

La competitividad del arroz en el siglo XXI

El 10 de julio, María Fernanda Álvarez, líder del programa de arroz de la Alianza de Bioversity International y el CIAT, participó en el El campo innova, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, en donde habló sobre la competitividad del arroz en el siglo XXI.

Para ver la transmisión, clic aquí.

Intensificación sostenible mediante rotaciones arroz/soja/pasturas/ganadería regadas por aspersión en lomadas del Este

El viernes, 10 de julio, el INIA Uruguay realizó el Seminario técnico virtual ‘Intensificación sostenible mediante rotaciones arroz/soja/pasturas/ganadería regadas por aspersión en lomadas del Este’, en el que se discutieron los resultados de la zafra 2019/2020.

Manejo da fertilidade do solo no contexto da lavoura arrozeira

El miércoles, 8 de julio, el IRGA llevó a cabo la charla ‘Manejo da fertilidade do solo no contexto da lavoura arrozeira’, que fue transmitida a través de su canal de Youtube y su página de Facebook. El evento contó con la participación de Guinter Frantz, presidente del IRGA, Ibanor Anghinoni, profesor de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul y consultor técnico del IRGA, así como con Ricardo Kroeff, ingeniero agrónomo del IRGA.

Mira la charla completa aquí.

Fertilización del cultivo de arroz

El 6 de julio, el investigador el INIA Quilamapu, doctor Juan Hirzel, fue el encargado de la conferencia ‘Fertilización del cultivo de arroz’.

Estrategias para mejorar la productividad de arroz en Honduras

El viernes 3 de julio, la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria de Honduras e IICA Honduras, realizaron la conferencia virtual ‘Estrategia para mejorar la productividad de arroz en Honduras’, que contó con Giberto Dotto, experto en agronomía del FLAR, como expositor.

JUNIO

Arroz y biofortificación, mejorando la nutrición en tiempos de crisis

El viernes, 15 de junio, la Alianza de Bioversity Internacional y el CIAT, Harvest Plus, el FLAR y COMPAS, invitan al seminario virtual ‘Arroz y biofortificación, mejorando la nutrición en tiempos de crisis’, donde se hablará sobre el papel del arroz en la nutrición y de la biofortificación en el escenario pos COVID19.

 

Evaluación tecnológica y productiva de la zafra de arroz 2020

El jueves 11 de junio, INIA Uruguay realizará el taller virtual ‘Evaluación tecnológica y productiva de la zafra de arroz 2020’ a través de su canal de YouTube. El evento iniciará a las 8:00 a.m. (hora Uruguay) y finalizará a las 12:00 m.

Inscríbete aquí

El IRGA inicia ciclo de videoconferencias

Para el mes de junio, el IRGA tiene programadas diferentes transmisiones en vivo para cada semana:

El miércoles 10 de junio: A través de Facebook Live a las 11:00 a.m. (hora Brasil) tendrá lugar el conversatorio ‘Cultivo do milho no contexto da lavoura arrozeira: é viável técnica e financeiramente?’

Participa ingresando al Facebook del IRGA

 

 

Ahorro de agua: un desafío actual en el cultivo del arroz

El martes 9 de junio se compartirán las experiencias alcanzadas en Perú en el marco del proyecto FONTAGRO ‘Más arroz con menos emisiones y menor consumo de agua’, en el que participaron FEDEARROZ-Colombia, el INIA-Chile, la Universidad Agraria La Molina-Perú, la Alianza Bioversity-CIAT, el FLAR y el GRA (Global Research Alliance).

Inscríbete aquí

Hacienda El Potrero continúa su ciclo de charlas virtuales

Durante junio, Hacienda El Potrero tiene una nueva oferta de charlas web:

El 10 de junio: Luciano Carmona, coordinador del Programa de Agronomía y Transferencia de Tecnología del FLAR, dictará la charla virtual ‘Estrategias para cerrar brechas de rendimiento en arroz en Perú’

La charla será transmitida en vivo en el Facebook de Semillas El Potrero

El 5 de junio: A través de Facebook Live y Zoom se realizó la charla ‘Control interno de calidad de semilla de arroz’, a cargo de la bióloga Joselin Chanta Agurto, jefe del área de control de calidad de Hacienda El Potrero.

Puedes ver la charla aquí

 

El 17 de junio: Gilberto Dotto, experto en agronomía del FLAR, se unirá nuevamente a Semillas El Potrero para la conferencia virtual ‘Problemática de arroz rojo en el Perú’.

Mira la transmisión aquí

El 24 de junio: se realizó la conferencia web ‘Importancia del uso de semilla certificada’ a cargo del ingeniero Gerardo Villalba Ramírez.

Mira la charla completa aquí

 

Arroz el alimento del futuro con Karla Cordero – INIA Chile

El jueves 4 de junio, a las 6:00 p.m. (hora Chile), Karla Cordero, investigadora del INIA Chile, participó en una sesión con PAR Explora Maule en donde contó por qué el arroz es el alimento del futuro.

Puedes ver la transmisión aquí

MAYO

Hacienda El Potrero ofrece ciclo de charlas virtuales

En el mes de mayo, Hacienda El Potrero ofreció  las siguientes charlas:

El 29 de mayo: Conferencia virtual ‘El vaneamiento de la panoja en el cultivo de arroz: Causas y recomendaciones’ a cargo del doctor Carlos Bruzzone Córdova, director del área de investigación de Hacienda El Potrero.

Para ver la conferencia haz clic aquí

27 de mayo: Charla Web ‘Recomendaciones para un buen manejo de almácigo en #arroz’ con el ingeniero Daurín Vásquez Becerra, jefe de área de producción de semilla de Hacienda El Potrero.

Clic aquí para ver charla

22 de mayo: Gilberto Dotto, experto en agronomía del FLAR, será el ponente de la charla: ‘Principios básicos para alcanzar altos rendimientos en arroz’

Para ver la charla haz clic

20 de mayo: ‘Tratamiento profesional de semilla certificada de arroz’ con la ingeniera Karina González, jefe de planta de beneficio de semilla de Hacienda El Potrero.

Charla completa haciendo clic aquí

 

El sistema alimentario de Colombia en tiempos de COVID-19

El viernes 29 de mayo la Alianza de Bioversity International y el CIAT se unió al Ministerio de Agricultura de Colombia, Rimisp, Corabastos y FAO Colombia en el debate ‘El sistema alimentario de Colombia en tiempos de COVID-19’ para avanzar juntos hacia la construcción de un sistema agroalimentario más sostenible, incluyente y eficiente para Colombia.

Mira el debate aquí

Disponibilidad tecnológica para los productores de arroz en Colombia

El viernes 29 de mayo, Patricia Guzmán, subgerente técnica de Fedearroz, estuvo en entrevista con el periódico colombiano El Nuevo Día para hablar sobre la disponibilidad tecnológica para los productores de arroz en Colombia.

Clic aquí para ver la entrevista

INIA-Chile ofrece ciclo de charlas virtuales

Con la finalidad de mantener informados a los productores y profesionales del agro, proporcionándoles contenidos de interés en un escenario limitado por las restricciones que genera el COVID-19, a partir de esta semana, INIA Chile ofrece un ciclo de charlas virtuales que se extenderán hasta el 3 de agosto. Algunas de las temáticas que se abordarán serán: la nutrición en frutales (cerezos, nogales, avellano europeo y manzanos),  fertilización en cultivos (trigo, maíz, arroz y canola), interpretación de los análisis de suelo y foliar y manejo nutricional en producción orgánica.

Más información 

Perspectivas y desafíos de la producción arrocera

A través de la cuenta de instagram @equipefieldcrops podrá acceder a la charla sobre ‘Perspectivas y desafíos de la producción arrocera en América Latina y el Caribe’, que sostendrán el profesor Alencar Júnior Zanon, Coordinador del Equipo FieldCrops y Luciano Carmona del FLAR. La cita es este jueves 14 de mayo a las 20:00 hs (Rio Grande do Sul, Brasil).

Mira la charla aquí

Panel de expertos – Perspectivas del sector arrocero ante la COVID-19

El Observatorio del Arroz para América Latina, liderado por el Laboratorio de Economía Aplicada de la Alianza Bioversity-CIAT y el FLAR, en colaboración con el Programa de Arroz de la Alianza y Harvest Plus, realizaron un diagnóstico participativo con actores claves del sector en la región, a fin de evaluar el impacto de la COVID19 en la producción y suministro de arroz en América Latina.

Los resultados de esta encuesta aplicada a 19 países de América Latina y El Caribe, fueron socializados el viernes 8 de mayo, a través de un webinar en el que participaron 250 personas de 23 países (ver la grabación del webinar). El viernes 15 de mayo se realizó el segundo webinar que contó con un panel de expertos del sector arrocero que abordó algunas perspectivas del sector ante la COVID-19 (ver la grabación del webinar). Este webinar lo siguieron 341 participantes de 25 países.

 

Impacto del COVID-19 sobre los sistemas alimentarios mundiales

Los centros del CGIAR, incluida la Alianza de Bioversity International y el CIAT, comparten sus últimas investigaciones y análisis sobre la COVID-19 para ayudar a las autoridades y al público a tomar decisiones informadas durante la crisis actual. Como parte de estos esfuerzos, el jueves 14 de mayo, a través de Facebook Live, se llevará a cabo un diálogo entre el Director General de la Alianza, Juan Lucas Restrepo, y el Director General Asociado para la Estrategia de Investigación e Innovación, Andy Jarvis, en torno al impacto de la COVID-19 en sistemas alimentarios mundiales. Únase a través de la página de Facebook: https://www.facebook.com/BiovIntCIAT.eng

Más información sobre la respuesta de la Alianza frente al COVID-19