Fuente: DiarioVeloz.com
El artista taiwanés Chen Forng-Shean usa objetos pequeños como granos de arroz y arena para crear obras de arte en miniatura. Autodidacta, el artista pasa hasta varios meses en frente de una lupa, trabajando en una sola pieza.

Chen Forng-Shean ha obtenido reconocimiento internacional por su sorprendente talento para hacer obras de arte increíbles utilizando las cosas más simples y pequeñas. Pero no siempre se dedicó a las miniaturas. Aunque de muy joven ya tenía un gran interés en el arte y se había interesado en el dibujo y la caligrafía, luego del servicio militar Chen consiguió trabajo en la Planta Central de Impresión y Grabado, una división del Banco Central de China. No era el trabajo de sus sueños pero lo puso en contacto con varias herramientas de grabado que luego utilizaría en su carrera artística.

Cada día, después del trabajo y durante 10 años, Chen tuvo su estudio de arte, ubicado en el segundo piso de su casa, donde iba a trabajar con las miniaturas. Ya que el arte de hacer miniaturas estaba desapareciendo, no tuvo a quién consultar ni alguien con quién aprender, así que no le quedó otra que desarrollar sus propias técnicas y herramientas, y también su propio estilo. Se puede decir que Chen revivió el arte de las miniaturas.