Fuente: El Sol de Cuernavaca

12/10/2016 – Consolidar el proceso de denominación de origen y buscar nuevos mercados de exportación para el arroz de Morelos fueron los acuerdos a los que llegaron los productores de este grano y el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

 

Acompañado por el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Roberto Ruiz Silva, y la diputada local Hortencia Figueroa Peralta, Quiroz Medina dijo que trabajarán para concluir el proceso de publicación de la Norma Oficial Mexicana que dé certeza a la denominación de origen del arroz Morelos.

Lo que se busca con esto, precisó, es evitar la piratería y colocar al arroz del estado en un nicho de comercialización más alto.

“Queremos abrir mercado, que el producto se exporte para dar garantías, condiciones y estabilidad a las y los productores morelenses”, expresó el encargado de la política interna.

Tras subrayar que el apoyo al campo es y será parte de las políticas públicas de la administración que encabeza Graco Ramírez, el secretario de Gobierno afirmó que no dejarán solos a los arroceros e incluso generarán las condiciones para defender el precio justo del producto en el mercado nacional.

 

En tanto, Hortencia Figueroa llamó a la ciudadanía a conocer y difundir las marcas orgullosamente morelenses de arroz, reconocidas por su valor nutricional: Molino Jojutla-Arroz La Perseverancia de Jojutla; Molino Puente de Ixtla-Arroz Soberano; Molino Zapata-Arroz India de Morelos; Molino de Cuautla-Arroz Buena Vista y Molino de Coatlán del Río-Arroz Garza de Oro.