Fuente: El Sol de Cuernavaca
10/11/2012 –
 Aún falta por desahogar una demanda de litigio de una propiedad del Molino de Arroz “San José”, en Jojutla, para que sea entregado en su totalidad al Comité de Productores, encabezado por Jesús Solís Alvarado.

Entrevistado al respecto, comentó que se ha reunido con el Gobernador del Estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, para que conozca cuál la situación actual de esta agroindustria; durante esta reunión se le explicó que el Congreso del Estado, durante la legislatura pasada, aprobó que esta fábrica fuera entregada a la organización de productores de arroz, “a fin de que seamos los que manejemos desde la materia prima hasta el producto final”, dijo.

Sin embargo, aseveró que continúa el litigio de lo que fuera una bodega, conocida como molino popular, donde el último propietario había instalado una panadería, sin demostrar con documentos que le fue entregada en comodato.

Derivado de lo anterior, la pasada administración municipal clausuró esa panadería, por lo que el presunto dueño demandó a la comuna así como al propio Jesús Solís Alvarado, por presuntas amenazas.

Confió en que, de una vez por todas, les sean devueltas esas instalaciones al Consejo de Administración del Molino “San José”, para que sea en dicha bodega donde almacenen la producción de la semilla.

Por ello, explicó que, teniendo esta propiedad en regla, el molino de arroz “San José” será entregado a los productores de arroz, lo que beneficiará al gremio “porque se gestionarán créditos y estaremos dando mejor precio al productor, así como los pagos serán en tiempo y forma, y no tendrían que esperar, como en este momento, que los productores entregaron en septiembre y se tienen que esperar mes y medio para su pago“.

Asimismo, dijo que durante la próxima reunión con el Gobernador del Estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, se estará tocando el tema de la cartera vencida, ya que, en su última visita a la región sur, anunció que estará apoyando a los productores con este tema.